El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 6 de julio de 2013

BLAKE Y MORTIMER:"L'ONDE SEPTIMUS" (AVANCE)

Estudio de portada
En estas últimas semanas, gracias al blog de Miguel Frognier dedicado a Blake y Mortimer, hemos ido conociendo poco a poco algo de lo que será la próxima aventura de Blake y Mortimer: "L'Onde Septimus", en la que Antoine Aubin, que ya dibujó la segunda parte de "La maldición de los 30 denarios", repite como dibujante, y Jean Dufaux se estrena como guionista, tal como ya comentamos en su día aquí .
Hoy ya conocemos la fecha aproximada de publicación en francés (diciembre de este año),  algunos bocetos, un estudio de portada, una plancha en color, e incluso las primeras viñetas de una prepublicación que se está haciendo en el foro Centaur club. A través de las tiras a lápiz (crayonées) de las 5 primeras páginas, vamos descubriendo algunos detalles del planteamiento de esta aventura. Animo a los que tengáis curiosidad por conocer estas tiras que os paséis por el blog de Miguel, donde se reproducen con la autorización de Centaur club.
El arranque de la historia gira en torno a un objeto mítico para cualquier lector de las aventuras de estos inmortales personajes creados por Jacobs: nada menos que el disco hipnotizante que se ponía en la cabeza el infame profesor Septimus para llevar a cabo sus siniestros fines en el álbum "La marca amarilla". Al principio de L'Onde Septimus podemos ver dicho disco en las manos de un nuevo psersonaje, el Profesor Evangely. El uso que hará de él es de momento un misterio. Trenrermos que esperar aún unos seis meses (sumadle unos ocho más los lectores de la coleccion de Norma Editorial) para saberlo.
Una continuación de La marca amarilla es una empresa arriesgada, pero sin duda atractiva.  Septimus es desintegrado al final de aquella aventura, la más querida por los lectores de Jacobs, pero su maléfica Onda Mega aún puede resurgir y causar nuevos estragos. Y desde luego el boceto que vemos abajo de Olrik con un siniestro aparato en su cabeza, no resulta nada tranquilizador.Wait and se...
Os dejo con este jugoso material no sin antes dar las gracias a Miguel Frognier por traérnoslo.
Plancha a color

Fragmento de plancha a tinta



Plancha a color a baja resolución

Entintado de plancha

Boceto a lápiz

Dibujo para la contraportada

3 comentarios:

  1. Por fin, estaba esperando con ansiedad este artículo!!!! :) Magnífico, es una gran forma de resumir lo que hemos venido contando desde el 29 de enero de 2013, fecha en la que pudimos ver la primera imagen de L'Onde Septimus: la plancha 1 en crayonné. Aquí os dejo un link a la página de mi blog dedicada a este gran álbum:

    http://edgarpjacobs25.blogspot.com.es/p/londe-septimus.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Tengo que hacer un grandísimo repaso de la colección de B&M de mi padre. En su día comprobé que no le faltara ningún número pero ni me acuerdo como está el asunto. Sólo sé que de vez en cuando sale un nuevo número y se lo regalo : )

    Yo he heredado la afición al comic franco-belga de mi padre. En casa de siempre hemos tenido comics, los ya clásicos Tintín, B&M, Yoko Tsuno, Lefranc y el gran Quino entre otros. El problema siempre ha sido conseguir la colección completa porque las editoriales siempre son varias y ha sido algo difícil de localizar los números en español (hasta que llego fnac). Me explico, a 20 minutos estábamos en Hendaya y siempre teníamos la tentación de comprar en francés (mi padre lo sabe) pero a mi se me hace cuesta arriba leerlo ; ) sin saberlo.

    Me voy a pasear por tu blog a localizar personajes e historietas pendientes como papyrus.

    gracias por todo

    orhibat

    ResponderEliminar
  3. Un placer tenerte aquí, Orhibat, creo que aquí encontrarás cosas que te interesarán, seguro. Qué suerte vivir cerca de Francia. Cuando yo tenía 13 años, un compañero de mi cole que iba de vez en cuando a Perpignan me traía revistas Spirou francesas. Así es como empecé a aprender francés. Qué tiempos...Un saludo.

    ResponderEliminar