El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 1 de diciembre de 2012

JORNADAS COMIQUERAS DE LA FNAC (1) 30-11-12




Es difícil describir la sensación que produce estar sentado dedicando ejemplares de un álbum de comic después de años en los que algo así era sólo una ilusión y meses en los que el arduo trabajo hacía parecer lejano este momento. Pero ahí estaba, con el lápiz y los rotuladores en la mano, en la Fnac de Callao, ante una cola de gente, en la que había desde antiguos amigos a nuevos lectores, pasando por blogueros y seguidores de mis comics y mas, como Jolan, a quien por fin pude conocer y saludar personalmente. Unos metros a mi derecha, Frank Le Gall firmando Theodore Poussin, y un poco más allá, Marc Jailloux dedicando ejemplares de su álbum de Orion Los óraculos”. Algo más lejos, y ya fuera del alcance de mi vista, había otras dos colas, para conseguir las dedicatorias de Régric (El eterno Shogun, Enredados por el mini) y de Jean-Francoise Charles, que dibujaba en compañia de Maryse a su personaje Ella Mahé. ¿Era real todo aquello? . Desde aquí doy las gracias a toda la gente que acudió, a SD por hacer posible el evento y por supuesto a Netcom 2 editorial. Sin olvidar y a Jesús Caso, sin cuya cámara, talento y diligencia no sería posible ilustrar esta crónica de esta manera. Fue una pena no contar con Miguel Ángel Bermejo,  maquetador del álbum y amigo, a quien un problema de salud le impidió estar presente.




Para llevarme un recuerdo de quien quisiera estampar su firma, creé un libro de visitas, en el cual mi hermano y colaborador en Miquel Mena, Rafa Povo, escribió: “nunca habrá una segunda primera vez”. Creo que sus palabras bastan para explicar el momento.


La poca gente que ya había leído el comic me transitió una sensación muy positiva al decirme que se habían quedado con ganas de más. Es lo mejor que nos podían decir. Creo que la historia concebida y desarrollada por Pablo Herranz ha conseguido el objetivo de crear unos personajes con los que el lector puede empatizar, además de lograr que se lea de un tirón y que se perciba como el germen de una serie, de una saga. Y estoy contento de haber puesto mis lapiceros y mi esfuerzo para ilustrar esa historia lo mejor que he podido y sabido. El espacio en blanco de la contraportada, reservado a las futuras aventuras de Miquel Mena, y el título del segundo volumen en preparación “S.O.S. Zeppelin”, se convirtieron en dos de los protagonistas de la tarde.


Gracias de nuevo todos por vuestro apoyo, cercanía y cariño.

12 comentarios:

  1. Un placer también para mí haberte conocido en persona, Jose Luis! Me fui muy contento para casa con mi ejemplar dedicado de Miquel Mena. En cuanto lo haya leído, espero poder subir una reseña del mismo a mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jolan. esperemos ocn interés tus impresiones en Adalides. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante y emotiva crónica. Gracias por ponernos al día en tiempo récord :)

    Qué buenas las fotos de Jesús Caso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de evento, fue un verdadero placer estar presente...

    Gracias José Luis por tu talento, pero sobre todo por tu cariño...

    Un abrazo,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  5. ArteAlfa, cuando se está entre amigos todo resulta más fácil y agradable. Vosotros hicísteis que, a pesar de los nervios del momento, me sintirea como en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, dentro de nada estamos en Valencia y celebramos juntos el lanzamiento. Como puedes ver, ya es un éxito. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, José Luis!, estaba convencido que con ese maravilloso álbum el éxito estaba asegurado.
    Ya me ha contado Jesús Caso lo bien que fue todo este inolvidable fin de semana. Cuanto me hubiera gustado acompañaros; espero que la próxima vez pueda asistir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, Miguel Angel. En la próxima celebraremos juntos este lanzamiento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena Jose Luis y Pablo! Esta semana pasaré por mi tienda habitual de cómics y esperó encontrar ya allí vuestro cómic. ¡Tengo muchas ganas de poder leerlo y recrear mi vista en sus dibujos! ¿ Tenéis alguna fecha prevista de firmas en Barcelona ?

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Jareth. La fecha de Barcelona no está fijada, pero será en el Saló, es decir, para primavera.DE momento, esperamos tus impresiones cuando tengas ocasión de leer el álbum. Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, José Luis. Ayer mismo pasé por una de mis tiendas habituales y me dijeron que aún no lo tenían, que tendría que esperar a la semana siguiente. Así que paciencia y a ver si lo tengo ya mismo en mis manos.

      No me vine por eso de vacío. je,je. Además de dos números más del estupendo "Bluberry" me hice con mis dos primeros de ¡"Blake and Mortimer"! Ya sé que soy un hereje por haber tardado tanto, y aunque aún no los leí, más vale tarde que nunca.

      Saludos desde dentro del laberinto.

      Eliminar
  11. Hola, Jareth. Pues ya nos contarás tus impresiones cuando caiga en tus manos. Tengo curiosidad por saber qué dos libros de Blake y Mortimer escogiste para iniciarte a leere aestos gentlemen...:)

    ResponderEliminar