El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 23 de diciembre de 2012

Instantes estelares: JOURNAL TINTIN de NAVIDAD, 1959


Celebramos la Navidad con todos vosotros, seguidores del blog, con un toque nostálgico. En este caso, podemos hablar de nostalgia de lo no vivido,  pues me encuentro hojeando una revista TINTIN aparecida unos cuantos años antes de nacer yo. En su preciosa portada podemos ver a Tintín, Milú, el capitán Haddock, Tornasol y Hernández y Fernández reflejados en una bola del árbol de Navidad, cantando villancicos junto al Belén...bueno, el capitán, además, saboreando una copita de champagne, que no ha de faltar la alegría en estas fechas, ¡Mil Rayos!
En páginas interiores, un mensaje de amor y fraternidad firmado por el  mísmísimo Tintín, nos dice entre otras cosas: "los malos, egoistas, envidiosos, aquellos que tienen el corazón seco, los que son demasiado orgullosos, no son felices, pues nadie les quiere. Aquellos que practican la amabilidad y la gentileza, la indulgencia y la generosidad en todos sus actos, en todos sus propósitos, sólo ellos conocen la verdadera felicidad de la vida..."


Se anuncian las novedades navideñas del año: "S.O.S. METEOROS", de Blake y Mortimer", "La garra negra" de Alix", "El gran desafío", de Michel Vaillant".... ¡buf! como para perdérselo en reyes por haberse portado mal.
Además de páginas de autores como Graton, Paul Cuvelier, Francois Craenhals  o Tibet, todos ellos habitules de la revista, entre las historietas de "continuará" encontramos un episodio de "L'Ouragan de feu", de Lefranc, y, en la contraportada, la entrega de "Tintin en el Tíbet"...todo por 60 francos. ¡Diantres! en esta ocasión estoy por no pulsar el botón de retorno de nuestra máquina del tiempo y quedarme aquí, al menos hasta enero.


MIS COMICS Y MAS OS DESEA FELIZ NAVIDAD A TODOS!

6 comentarios:

  1. Feliz Navidad, José Luís, a ti y a todos los amigos de "Mis comics y más". Ha sido un placer haber disfrutado todo el año de vuestras entradas y comentarios. Por supuesto que os seguiré leyendo fielmente el año que viene y muchos más.

    Un abrazo desde lo más profundo del laberinto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Jareth, y por estar ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas y gracias por este Blogs, que tan grandes ratos me hace pasar.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, José Manuel, por estar ahí y aportar tus comentarios! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los duendecillos de la Navidad se han debido de comer el mensaje que dejé ayer por aquí... en fin: Felices fiestas, Jose Luis! Espero que el año entrante sea para ti tan bueno por lo menos como lo ha sido este!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Jolan. Te deseo a ti también lo mejor para el 2.013!! un abrazo

    ResponderEliminar