El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 21 de julio de 2012

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN EDITORIAL EN VALENCIA: RÉGRIC Y EMILIO VAN DER ZUIDEN

presentacion vlc 

Durante la tarde del viernes 20 y la mañana del sábado 21 tuvo lugar en la emblemática librería Futurama de Valencia una presentación de la editorial Netcom2 que contó con la presencia de dos de sus autores, Régric y Emilio Van der Zuiden, y de César y Sonia por la parte editorial.

Como inicio del programa, César Espona habló de la política de la editorial y desveló la incorporación a su catálogo de una de las firmas señeras de la BD: Bob de Moor, autor del que serán publicadas enbarelli castellano, probablemente en edición limitada y numerada, dos series: Barelli y el clásico de aventuras Cori el grumete

De Barelli se editarán los ocho álbumes del personaje, tanto los cuatro que publicó Juventud como los cuatro restantes, totalmente inéditos. Respecto de los cuatro primeros volúmenes, añadir que se ha optado por la edición original que vio la luz en la revista Tintin en vez de la versión que publicó Juventud. En cuanto a Cori el Grumete, también se ha preferido la versión original, con alguna diferencia respecto de otras ediciones, y probablemente se comercializará como un lote.

Precisamente, Régric es uno de los principales discípulos de Bob de Moor. Y lo ha demostrado con una versatilidad envidiable, pues ha sido capaz de seguir la estela del maestro tanto en su vertiente más "Barelli", más humorística y vinculada a Tintin -con el refrescante "Enredados por el mini"-, como en un estilo más realista -que tan bien cultivó Bob de Moor en "La guarida del lobo", cuarta entrega de la serie Lefranc-, estilo que continuó Régric en "Navidades negras". El autor francés nos comentó la excepcional acogida que ha recabado "El eterno shogun", último episodio del intrépido reportero cuya edición en castellano veremos antes de que acabe el año.

regric shogun

Compañero de escudería, Emilio Van der Zuiden presentó el flamante álbum "Las diosas de la ruta", segunda y apetitosa entrega de la turgente Margot, con ese gusto por los coches, el misterio, el humor, todo ello tamizado por el influjo de la línea clara.

diosas ruta

Emilio Van der Zuiden reconoció influencias como Michel Vaillant y aclaró que uno de los aspectos que más le interesaron de la serie fue el de "introducir algo tan poco usual como el protagonismo femenino dentro de la línea clara", papel que asume con orgullo la rotunda Margot, un personaje que lleva camino, al tiempo, de convertirse en todo un icono del cómic.

En definitiva, fueron estas veladas oportunidades de conocer proyectos editoriales y a los autores en directo. Aparte de otros alicientes como la posibilidad de adquirir algunos ejemplares franceses de estos dibujantes, las tertulias con otros aficionados, conseguir el último número de la revista Netcomic o, cómo no, la firma de ejemplares, tarea a la que se aplicaron Régric y Emilio van der Zuiden con una profesionalidad digna de encomio.

Regric LefrancEmilio Van Der Zuiden 

También en Mis comics y más:

Barelli de Bob de Moor

Cori el Grumete de Bob de Moor

Reseña de Enredados por el Mini

Reseña de El misterio de la tracción 22

6 comentarios:

  1. Gracias Pablo por la crónica del evento.
    Que gran noticia la de Bob de Moor y su Cori el grumete/Barelli, será una compra segura.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, un puntazo lo de Bob de Moor, coronel :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pablo. Estupenda crónica y jugosas noticias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José Luis. Se te echó de menos.

    ResponderEliminar
  5. Una noticia increible los derechos de Bob de moor,estos volaran de las tiendas en nada.

    ResponderEliminar
  6. tinees razón, llamp de llamp, mucha gente le tiene ganas a estos clásicos.

    ResponderEliminar