El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 12 de mayo de 2012

SERVICIO PÚBLICO

Revisando los enlaces facilitados últimamente he caído en la cuenta que abundan los que dirigen a RTVE. En tiempos como estos, en los que se cuestionan los servicios públicos, se habla de su reducción o su desaparición, y respecto de la televisión se duda de su finalidad, supeditado todo a una rentabilidad económica inmediata en la que no tiene cabida la cultura, cabe reivindicar el papel que desempeñan los servicios públicos cuando cumplen la función para la que fueron creados, caso de los trabajados reportajes de Jesús Jiménez y Víctor Gómez para RTVE sobre cómics y cultura en general. Porque, a todo esto, ¿de verdad cree alguien que una televisión comercial va a programar o producir documentales sobre historia, senderismo, fauna, literatura o el noveno arte?

Enlace de RTVE.es sobre cómics

3 comentarios:

  1. Yo escucho todos los sábados y domingos el espacio viñetas y bocadillos, haciendo un esfuerzo por que es a las 9h 15 m de la mañana.
    En esta dirección http://www.rtve.es/alacarta/audios/vinetas-y-bocadillos/
    se pueden encontrar las crónicas de estos seguidores del 9º arte.
    Se llega desde rtve.es luego radio, luego podscats, y finalmente página de cultura pestaña de la segunda .
    Saludos

    Pedro Miguel

    ResponderEliminar
  2. EStoy de acuerdo, Pablo. La función de la televisión de difusión de la cultura estaría llamada a desaparecer si sólo hubieva tv privadas. Pedro Miguel, gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al agradecimiento, Pedro Miguel.

    ResponderEliminar