El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONTINUARÁ: REVISTA NETCOMIC # 7

Habiéndonos criado con las revistas de tebeos, que en España están prácticamente desaparecidas, nos hacía mucha ilusión que Netcomic recuperase el continuará de los cómics por entregas y encima en una publicación gratuita.
NetComic_07 portada Para acomodar ese ansiado "continuará", Netcomic ha renovado su imagen y ampliado su formato hasta los 20 x 26 cm y las 32 páginas.
En su sumario encontramos un artículo sobre Alix, otro sobre el terrible dios Moloch, que aparece en los tebeos del héroe galo-romano, una entrevista a Jacques Martin sobre el personaje de Lefranc, una entrevista con Roger Leloup, etc.

En cuanto a los cómics en sí, destacar la esperada vuelta al mercado español de Yoko Tsuno, de Roger Leloup,Netcomic  7 int serie de ciencia ficción de la que se nos ofrece un episodio inédito, El astrólogo de Brujas, vigésima entrega que plantea un viaje en el tiempo.

Aparte tenemos el primer episodio de Simón Nian, de Yves Rodier y François Corteggiani, un investigador a lo Gil Pupila, entre el humor y lo detectivesco, realizado con un estilo muy dinámico dentro de los presupuestos estéticos de La escuela de Marcinelle.
El tercero de los cómics presentados, 1805, Trafalgar, es una flamante producción propia de Netcomic a cargo de Daniel Torrado y Julián Olivares.
La revista puede descargarse gratuitamente en pdf pinchando aquí. La edición en papel se envía por correo con los pedidos de comics y también se puede recoger gratuitamente en cualquiera de las librerías que colaboran con Netcom2.
Simon

6 comentarios:

  1. Estoy contigo en que esta revista es una joya,he recibido el nuevo formato con los títulos de Lefranc y es una maravilla que siendo gratuita sea tan completa. Espero que nos dure muchos años. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Estupenda y más que merecida bienvenida a esta interesantísima iniciativa de Netcom2

    ResponderEliminar
  3. También me sorprende, Pardi, que sea tan completa siendo gratuita. De Lefranc a ver si pongo algún comentario, pues en contra de lo que imaginaba me están gustando mucho las aventuras de este personaje.

    ResponderEliminar
  4. No lo digais tanto a ver si nos la van a cobrar ....

    ResponderEliminar
  5. Ay, por favor, ojalá se animen los de NetCom2 a sacar los álbumes de Yoko Tsuno.

    ResponderEliminar