El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 12 de noviembre de 2011

CHARLA RADIOFÓNICA SOBRE TINTÍN

tintin01 "Estos días hemos escuchado a gente preocupada porque la imagen creada por ordenador a partir de Jamie Bell pero pasada por el motion capture desplace a la imagen que conocemos de los cómics originales de Hergé"

 Pinchando aquí se puede escuchar el programa de la Ser Radio Barcelona con una charla entre el actor Emilio Gutiérrez Caba y José Luis Povo, responsable de este blog que participa en calidad de vocal de la asociación Mil Rayos! , desmenuzando el personaje de Tintín y la reciente adaptación cinematográfica.

También en Mis cómics y más:

El Tintín de Spielberg y Jackson: crónica del preestreno

Relecturas: Tintín, los álbumes de la película

5 comentarios:

  1. Sería ingenuo pensar que la imagen de Tintín "a futuro" no será mayoritariamente la de la película, en primer lugar porque la cultura audiovisual (cine, TV, DVD, videojuegos, etc.) es mucho más potente que la impresa (tebeos, libros) y, por otro, porque detrás de esta película hay una inversión enorme de Hollywood que ha comprado los derechos a precio de oro, con una inversión tecnológica y de marketing enorme y la resolución será rentabilizar al máximo la operación, lo que pasa por "vender" como sea y a largo plazo todo lo asociado a ella. Imagino que su idea será crear un modelo industrial irresistible y arrollador para el gran público, muy parecido al que hace Disney de todos sus productos. Tenemos "Tintín película" para rato. Como dice José Luis, si la película sirve para que niños muy alejados de la sensibilidad europea (americanos o japoneses, por ejemplo), se interesen por el Tintín original, pues a lo mejor el balance ya es más positivo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te codeas con actores y todo José Luis. Felicidades por el bolo en la radio.
    jorgen, pues que bién haya Tintín para rato, me pregunto si esto hará que algún día hay nuevos cómics sobre el periodista. Si han comprado los derechos ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Olrik!Habrán comprado los derechos a efectos de adaptación cinematográfica solamente. Los libros que han salido de la película son novelas y no ha salido ningún comic.

    ResponderEliminar
  4. Buena charla Jose Luis, no paras de sorprendernos. La verdad es que nunca me hubiera pasado por la cabeza que Emilio fuera fan de Tintín.
    Aquí lo interesante sería que el exito de la película animase a quien tiene que animarse, para publicar nuevas aventuras. Ya sería la leche.

    ResponderEliminar
  5. En ese aspecto, la opinión de los fans de Tintín está muy dividida, por un lado los que querrían que hubiera nuevas aventuras y por otro los que ven la serie como una obra de autor, acabada y vinculada al siglo XX...

    ResponderEliminar