El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 10 de agosto de 2011

Próximo álbum de BLAKE ET MORTIMER: "LE SERMENT DES 5 LORDS"(Avance)

Ya de vuelta de vacaciones, nos encontramos con un interesante avance: el del próximo Blake et Mortimer de Yves Sente y André Juillard. Gracias al blog Blake, Jacobs et Mortimer nos enteramos de su título, "Le serment des 5 lords"(que personalmente me parece muy atractivo), y podemos ver un par de viñetas.
André Juillard se puso en contacto el pasado mes de febrero con  aquel blog para pedir ayuda, pues buscaba información para el comic acerca de uno de  los edificios que aparecerán en el álbum, la estación de Reading (Berkshire, Inglaterra), tal como era en 1919. Ahora el dibujante lo agracece enviando este par de viñetas, una de las cuales es una bonita vista de la estación. Esta iniciativa es una muestra del interés del dibujante por ser fiel a la realidad y da idea del trabajo de documentación que lleva aparejada la tarea de dibujar un álbum que se desarrolla en una época determinada de la Historia. En mi opinión (y hablo por experiencia) resulta esencial en este tipo de comics el documentarse bien, y desde luego Juillard es un ejemplo en este sentido. (Ahí están sus obras anteriores para atestiguarlo). En esta ocasión, además,como se decía en el blog, para aquellos lectores que pudieron aportar información la petición de Juillard representó una ocasión de participar en la elaboración de un álbum de los dos inmortales gentlemen.
Aunque aún no se conocen detalles sobre la trama del álbum, sabemos que parte de la historia se desarrolla en 1919 y que en él aparecerán nuevos personajes. como el profesor Diging.
Damos las gracias a Christian del blog Blake, Jacobs et Mortimer por la primicia.

10 comentarios:

  1. Muy interesante ! Gracias.
    Firmado: Pablo Olrick turnstiles

    ResponderEliminar
  2. Encantado de verle por aquí, coronel,je,je.

    ResponderEliminar
  3. MY old fellow ... ;-)
    Mamonaco, ya me has hecho ordenador todos mis cómics en las estanterías después de la mudanza, Lucky Lucke los tengo casi todos después de la ultimo trastorno bipolar que me dió con los cómics, Tíntín todos (una buena colección) Asterix faltan algunos, Johan i pirluit faltan, Yoko Tsuno en Francés (que locura que fiebre debía tener al comprarlos en una lengua que no es la mía, en Español todos los que editaron). Biografías de RG, archivos Rg, etc etc ...

    ResponderEliminar
  4. Turnstiles,aquella locura la compartimos en aquellas semanas de febril actividad. Después de la tormenta viene la calma. Es el momento, creo yo, de que saborees una buena pipa y te sientes tranquilamente en un sillón de una sala amplia del Centaur Club(o en su defecto de tu casa) para empezar a disfrutar sosegadamente de esos ejemplares de BD. Así cuando salga mi comic en el 2.012 te pillará ambientado, je,je , y con hambre de aventura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial Sr José Luis Harmonies .. !! un nuevo cómic? vaya vaya, espero sea la versión definitiva del Arte Alfa ...

    Por cierto, alguan novedad aparte de esta?

    ResponderEliminar
  6. Hombre, la otra novedad, que no tiene que ver con los comics, se refiere a los Harmonies, que en enero hemos sacado nuestro primer cd, pero creo que ya lo sabías...

    ResponderEliminar
  7. Si, Jose Luis, Enhorabuena por todo. A mi me van a publicar un relato corto en un libro de varios autores

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, turnstiles, y enhorabuena también por lo del relato. Si te ocurre que puede ser adaptable a viñetas, no dejes de decírmelo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Jose Luis. Se me ocurre que podrías hacer unas aventuras al estilo Uderzo de Don Quijote de la mancha y Sancho Panza, creo sería un éxito, ya que no tendrías que dar a conocer el personaje. Es un tema que te puede dar mucho de sí. Es solo una idea, pero creo que buena.Pìénsalo.

    ResponderEliminar
  10. jaja buena idea, Turnstiles. De pequeño leí la adaptación a comic del Quijote creada por ALBA-Perera, aquella en la que los fondos eran fotografías, y creé un personaje llamado Don Pijote", pero finalmente no llegué a hacer ninguna historieta.

    ResponderEliminar