Acabo de enterarme por medio de Didier Pasamonik de la muerte, a la edad, de 81 años, de Jean Tabary, el dibujante de Iznogud y el califa Harun-el-Pussah.
La serie, con guión de René Goscinny, conoció el éxito en las páginas de Pilote. En España fue publicada por Bruguera y más tarde por Grijalbo y Planeta. Personalmente, tengo el recuerdo de pasar ratos muy divertidos en mi infancia, especialmente con "La alfombra mágica", álbum que me abalancé a comprar en cuanto salió, atraido por la firma del genial guionista de las aventuras del héroe galo que tanto me apasionaba y que para entonces ya era como de mi familia.
Tabary, tras la muerte de René Goscinny, fundó las éditions Tabary, donde sus hijos se pusieron a la labor de continuar las aventuras del infame visir que quería ser califa en lugar del califa.
Más información en la noticia publicada en actuaBD:
http://www.actuabd.com/Mort-de-Jean-Tabary-le-dessinateur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una lástima.
ResponderEliminarAh, vaya. Nunca leí ninguno. Gracias por la info.
ResponderEliminarEs una pena la marcha de este gran dibujante y espero que su vida hubiese sido plena, pues francamente se lo merecía por los buenos ratos que hizo pasar a muchas personas.
ResponderEliminarConocí a Iznogud a través de las páginas de la revista “Guai” y aunque en ese momento no identifiqué su relación con el guionista de Asterix, si que captó mi atención el guión absurdo, divertido y sobretodo rebuscado, yendo mucho más allá de típico gag, convirtiéndose a partir de entonces en una de mis series favoritas.
Gracias por tu comentario, Rosaspage, un placer reencontrarte por aquí.
ResponderEliminar