El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 19 de agosto de 2011

MUERE TABARY, el dibujante de Iznogud

Acabo de enterarme por medio de Didier Pasamonik de la muerte, a la edad, de 81 años, de Jean Tabary, el dibujante de Iznogud y el califa Harun-el-Pussah.
La serie, con guión de René Goscinny, conoció el éxito en las páginas de Pilote. En España fue publicada por Bruguera y más tarde por Grijalbo y Planeta. Personalmente,  tengo el recuerdo de pasar ratos muy divertidos en mi infancia, especialmente con "La alfombra mágica", álbum que me abalancé a comprar en cuanto salió, atraido por la firma del genial guionista de las aventuras del  héroe galo que tanto me apasionaba y que para entonces ya era como de mi familia.



Tabary, tras la muerte de René Goscinny, fundó las éditions Tabary, donde sus hijos se pusieron a la labor de continuar las aventuras del infame visir que quería ser califa en lugar del califa.
Más información en la noticia publicada en actuaBD:
http://www.actuabd.com/Mort-de-Jean-Tabary-le-dessinateur

4 comentarios:

  1. Ah, vaya. Nunca leí ninguno. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena la marcha de este gran dibujante y espero que su vida hubiese sido plena, pues francamente se lo merecía por los buenos ratos que hizo pasar a muchas personas.

    Conocí a Iznogud a través de las páginas de la revista “Guai” y aunque en ese momento no identifiqué su relación con el guionista de Asterix, si que captó mi atención el guión absurdo, divertido y sobretodo rebuscado, yendo mucho más allá de típico gag, convirtiéndose a partir de entonces en una de mis series favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Rosaspage, un placer reencontrarte por aquí.

    ResponderEliminar