El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 17 de agosto de 2011

MARC JAILLOUX dibujará ALIX

En el blog Alix mag se acaba de anunciar de forma pública algo que ya se rumoreaba: Marc Jailloux, el dibujante del álbum de Orion "Les oracles", dibujará Alix.  Actualmente se encuentra dibujando "La dernière conquête", historia que relata cómo Alix y Enak van tras las huellas de Alejandro Magno y cuya aparición está prevista para 2.013, con guión de Géraldine Ranouil.
Personalmente creo que Jailloux es uno de los dibujantes, si no el que más, ha interiorizado el estilo de dibujo del maestro Jacques Martin, por lo que me alegra la noticia. Aquí os dejo el vínculo a la publicación en Alixmag y una plancha del álbum Les Oracles por si alguno no conocéis el estilo de este autor.
http://alixmag.canalblog.com/archives/2011/08/13/21785891.html

También es posible (esto ya no es seguro) que los colores planos vuelvan a la serie Alix; en este sentido me gustaría recabar la opinión de los lectores del blog. Personalmente me gustaría, pues creo que los degradados no favorecen a una serie clásica y con un estilo tan definido por su creador como es ésta.

Gracias como siempre a Stephane Jacquet por la noticia.

5 comentarios:

  1. Me parece una buena elección; estoy de acuerdo en que se trata de uno de los autores que más se aproxima al estilo de Martin.

    ResponderEliminar
  2. en este sentido me gustaría recabar la opinión de los lectores del blog. Personalmente me gustaría, pues creo que los degradados no favorecen a una serie clásica

    --->Soy de la misma opinión.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie no me acaba de atraer, sobretodo por el precio al que se venden ja ja ja. Tengo un par de las primeras ediciones solamente; "El espectro de Cártago" y "la Cólera del Volcán" (En Catalán) .. Por otro lado, si ya no lo hace Martin, me pasa como con Blake & Mortimer cuando lo dibuja André Juillard, una decepción. Creo deberían dejarlo y crear sus propias series. ¿A quién le gustaría por ejemplo, un Tintín hecho por André Juillard " a su manera", a mi francamente no.

    ResponderEliminar
  4. buenisimoooooo chiquitines

    ResponderEliminar
  5. alejandro magnos y maru aguiar te amooo sos mi vida

    ResponderEliminar