El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 5 de noviembre de 2009

PORTADAS ORIGINALES DE NOVELAS DE VICENTE BLASCO IBÁÑEZ,por Francisco Povo






















He encontrado en internet estas portadas de las ediciones originales de varias de las novelas de Vicente Blasco Ibáñez. La firma "Povo" que aparece abajo es de mi abuelo, que fue el que las hizo, Francisco Povo Peiró. Algunas no las conocía y me han parecido de una fuerza y modernidad extraordinarias, para estar hechas hace 100 años (pasión de nieto?). Aunque saliéndome de la temática principal de este blog, quería compartirlas, ahora que está próximo el 50 aniversario de la muerte del abuelo Povo.

6 comentarios:

  1. hermano povo!!!
    Yo mismo tengo en casa uno de estos libros que adquirí en librería de viejo (La catedral) El resto están en casa, y algunosmás también Mi preferido es Entre naranjos.Empecé una web sobre el abuelo, pero lo paré como tantas cosas... Haré un flickr con fotos, escaneos y esas cosas, por lo menos, para compartirlo con vosotros (hermanos, familia y demás)
    Por cierto, ahora que veo el de la horda me parece la hostia!saludos, de otro nieto orgulloso de serlo.
    abrazo
    rafa

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Rafa, aprovecha ese material para compartirlo de alguna manera, lo espero con impaciencia, Como decía, en 2010 se cumple el 50 aniversario de la muerte del abuelo, qué mejor ocasión para recordarle y reivindicar su figura.
    La portada de La Horda no la conocía y me ha encantado, parece hecha anteayer por la tarde.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Así que la vena artística estaba en la familia ya de largo... :) Si es que de casta le viene al galgo, como se suele decir.

    ResponderEliminar
  4. Así es, amigo Jolan, la pena es que el abuelo murió antes de que yo naciera y no le llegué a conocer.Tenemos una hermana pintora, pero no se prodiga mucho,es profesora de dibujo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la portada de "La Horda" parece de una novela gráfica modernísima. Es impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Luis, Rafa

    Somos del periódico Arte y Liebrtad de Valencia (www.arteylibertad.org), nos gustaria contactarlos porque estamos haciendo un trabajo de investigación de los artistas que han hecho las portadas de las novelas de Blasco Ibáñez.
    Por favor contactarnos por el mail: arteylibertad.org@gmail.com o por los teléfonos de la redacción. 636319114, 686914644, 963381133.
    Muchas gracias, esperamos vuestros contactos.

    ResponderEliminar