El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ALIX, EN ESPAÑOL( Casterman y netcom2 editorial)











Reproducimos aquí lo publicado en la web amiga alixintrepido.es, anunciando la próxima publicación de los álbumes de Alix, de Jacques Martin, en castellano, en una tirada limitada. Se pueden reservar ya los dos primeros, "Alix el intrépido" y "La isla maldita", así como votar por los dos que te gustaría que aparecieran a continuación.Gracias de nuevo, Jolan, por el chivatazo.


Hemos conseguido un acuerdo con Casterman para la coproducción editorial de las Aventuras de Alix en castellano. En los próximos meses saldrán de entrada dos aventuras nunca editadas en español, y posteriormente irán apareciendo el resto de aventuras hasta completar la colección. Es posible que esta coproducción se haga extensiva a las aventuras de Lefranc y a otros héroes de Jacques Martin en el futuro. El formato de los libros es el habitual de 22x31 cm. en cartoné tapa dura con ISBN español, coproducidos por Casterman y por NetCom2-Editorial de Barcelona. El precio final de cada libro estará entre 14 y 16 euros. La tirada que se está preparando es muy corta y limitada, y la distribución será pequeña, así que os comunicamos a los interesados, que podéis hacer la reserva de los libros si os interesa, simplemente indicando vuestro nombre y el e-mail verificado en el siguiente formulario. Recordad comentarlo a los conocidos y aficionados de Alix porque serán pocos ejemplares. Para cualquier consulta puedes enviarnos un e-mail a: info@alixintrepido.es o al 902 021 933.


Me parece una espléndida noticia y una excelente ocasión para los aficionados que queramos hacernos con títulos hoy día descatalogados y que alcanzan precios exorbitantes, por no hablar de los que permanecen inéditos en nuestro idioma. Desde aquí aplaudimos la iniciativa y esperamos que se llegue a publicar la colección completa, a la vez que os animamos a los que tengáis interés a que realicéis las reservas, que es lo que pemitirá, imagino, que el proyecto sea viable: http://www.alixintrepido.es/reservar.htm

7 comentarios:

  1. Gracias por la difusión amigos.
    Los dos títulos que aparecerán primero son "Alix el Intrépido" y "La isla maldita", no la Esfinge de oro. La tirada será pequeña y esa es la razón de la reserva, que puede hacerse provisionalmente en

    http://www.alixintrepido.es/reservar.htm

    Pronto se hará una publicidad más abierta en cuanto tengamos la fecha exacta de aparición.

    Un saludo a todos!
    www.alixintrepido.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, César, bienvenido por aquí. Disculpa el error en el título, paso a corregir la entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oh que bién .. ya era hora !! .. ya están reservados. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  4. Pese a que los tengo en francés, ya he hecho la reserva. Un aplauso a los impulsores de la idea.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que ésta iniciativa tenga éxito y se vendan muy bien. Yo siempre sueño con tener mucho más material franco-belga en El Corte Inglés y similares. Imaginad ver ahí puesta la colección entera de Alix junto a Tintin, Astérix y Mortadelo.

    ResponderEliminar
  6. Reservados y esperando que publliquen todo lo demás para completar esta magnífica colección.

    ResponderEliminar
  7. MÁS LIBROS DE ALIX: Ya se pueden reservar La Esfinge de Oro y Vercingetòrix, a la venta en Mayo:

    http://www.alixintrepido.es/reservar.htm

    ResponderEliminar