El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 29 de enero de 2017

8º ENCUENTRO TINTINÓFILO


Ya podemos anunciar el próximo Encuentro Tintinófilo organizado por la Asociación ¡MIL RAYOS!,que se celebrará el sábado 4 de marzo, en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.
Este año el tema que hará de hilo conductor del encuentro será el de la Ciencia y la Tecnología, que están muy presentes en varias de las aventuras del célebre reportero. Hergé siempre se acercó a la ciencia con respeto a la hora de elaborar los argumentos de sus aventuras, logrando un equilibrio entre la realidad del conocimiento científico de la época y las aventuras que se proponía narrarnos; ello nos ha llevado a titular el evento "HERGÉ: CIENCIA... Y FICCIÓN". Y qué mejor para la ocasión que contar con la presencia de un tintinófilo del año de lujo: el laureado físico, historiador de la ciencia y académico de la Real Academia Española José Manuel Sánchez Ron.


Al igual que en las últimas ediciones, he tenido el privilegio de realizar el dibujo para el cartel que aquí os muestro.
He tratado de imaginar lo que sería una mesa de trabajo de los Studios Hergé en la que se reúnen bibliografía e imágenes que el maestro utilizó como referencia para documentarse sobre aspectos científicos que trataría en sus cómics.  

Tendremos también el privilegio de contar con la presencia de Jordi Ojeda, incansable divulgador del mundo de la historieta y autor del blog Cómic, Ciencia y Tecnología

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Alcantarilla, a punto de lanzar su libro "El siglo XX en viñetas: Relaciones Internacionales y Humanismo en el cómic europeo" (Coeditum) también hará un hueco en su agenda para darnos una conferencia que promete mucho.
David Baker pondrá un contrapunto un poco menos serio a esta jornada, con una charla  a la vez jugosa y entretenida, tal y como nos tiene acostumbrados,

Pero la actualidad tampoco podía ser dejada de lado en el evento: el reciente lanzamiento de la edición en color de "Tintin au pays des soviets" nos da pie a una mesa redonda en la que la polémica está servida con vodka y ternera strogonoff.

Como el año pasado, el horario se amplía a la mañana, y así, tenemos actividades entre las 12 hy las 14 h., además de la tradicional sesión vespertina, que arrancará a las 17 h. y se prolongará hasta las 20 h.

OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario