El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 14 de julio de 2014

Lucky Luke Contra Lucky Luke, la historia inédita de MORRIS

Tras mi larga ausencia de este blog a causa de ciertos motivos que no viene al caso, he aquí hoy una rareza que he encontrado en Internet, que podría suponer un renacimiento de una de las mayores series del cómic francobelga si Dargaud no estuviese al cargo de la misma.

"Lucky Luke Contra Lucky Luke" fue la última historia que Morris, el creador de la genial serie ambientada en el Salvaje Oeste que alcanzó su éxito con los guiones del gran  René Goscinny, escribió antes de morir a principios de siglo, según PJ Investigations. Del guión, que está terminado, Morris llegó a dibujar 24 páginas antes de fallecer. A continuación reproduzco las 2 primeras páginas del guión y varias viñetas extraídas de la plancha 9 de lo que podría ser un gran reclamo para resucitar la serie tras su bajo éxito en la actualidad. No dudéis en expresar vuestra opinión sobre este valioso material en la sección de comentarios (haced clic sobre las imágenes para ampliarlas).

Las viñetas:








Las tres tiras completas (que me he tomado la libertad de montar):



El guión:





2 comentarios:

  1. Gracias, Miguel, por este interesantísimo material. A mi también me da pinta de ser auténtico. El dibujo, desde luego, tiene todo el estilo de Morris.

    ResponderEliminar
  2. Sería magnífico que lo publicasen como un inacabado... Con 24 páginas ya dibujadas y un guión completo, es el inacabado soñado...

    ResponderEliminar