El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 21 de febrero de 2014

Didier Conrad habla sobre el nuevo Astérix, que se desarrollará en la Galia.

Abro un paréntesis en mi serie de artículos sobre series poco conocidas y grandes proyectos para hablaros de una noticia reciente, de especial interés para los amantes de Astérix y, en especial, para aquellos a los que les gustó el último álbum de la serie, Astérix y los Pictos, publicado el pasado mes de octubre.

En una entrevista exclusiva a BDzoom publicada el miércoles, Didier Conrad, dibujante del nuevo álbum del inmortal héroe galo además de otras series reconocidas, habla sobre Spirou, el próximo álbum de Tintín y... Astérix. A propósito de este último, he aquí un extracto de la entrevista (Copyright BDzoom 2014):

El próximo Astérix avanza...: ¿cuántas páginas ha realizado usted ya para esta nueva entrega? ¿Se tratará, como ya ha sido anunciado, de una aventura "local", desarrollada por tanto en la Galia?

Efectivamente, así ha sido anunciado. Esa es evidentemente la gran prioridad. Jean-Yves está aún en plena escritura de su guión y yo en búsqueda de documentación. Por supuesto, todo esto tiene que ser aprobado por el editor y Uderzo antes de comenzar a trabajar en las propias planchas. Estoy preparando el dibujo en paralelo a la progresión de Jean-Yves, con el objetivo de poder realizar el álbum, esta vez, en las mejores condiciones y obtener el mejor resultado posible.

Conrad también revela que la ilustración de Astérix y Obélix en kilt no la dibujó él sino el estudio encargado del marketing de la serie, y habla sobre sus próximos proyectos, Spirou y su opinión acerca del posible nuevo álbum de Tintín. El tomo 36 de Astérix se publicará, en principio, a finales del 2015. Mientras tanto, aquí os dejo un magnífico dibujo de Conrad con los míticos héroes galos en plena forma, realizado para la expisición "Astérix à la BNF" (gracias a la entrevista por la imagen):


Podéis leer la entrevista completa (en francés) aquí.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, Miguel. Se confirma pues, en cuanto a la temática del próximo álbum, lo (poco) que Ferri y Conrad nos contaron a los asistentes a la presentación de "Astérix y los Pictos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente (magnífica tarde, aquella de la presentación, por cierto). Además, me encanta ver el blog de nuevo llevando el pulso de la actualidad comiquera...

      Eliminar
  2. Hablando de actualidad, Norma ha anunciado la edición de lujo de La marca amarilla. Tela...

    ResponderEliminar
  3. Noticia dada por Régric en su FB..... genial lo de Tintín, ojalá se haga realidad pronto.

    Pablo que buenísima noticia XD !

    ResponderEliminar
  4. Upss. La noticia dada por Régric me la he perdido..

    ResponderEliminar
  5. Yo mientras sigan siendo historias de calidad y continuen publicandolos en asturiano seguire coleccionando las aventuras de los galos.

    ResponderEliminar