El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 18 de octubre de 2013

DISPONIBLE ON LINE "CONTINUARÁ...", SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIETA ARGENTINA

puertitas

dora Aunque hace unas semanas hablamos del excelente álbum "Norton Gutiérrez y el collar de Emma Tzampak", no es habitual que en este blog volcado en el cómic francobelga asome la potente historieta argentina.

Y el caso es que tiene su lugar en nuestro corazón... ¡y en nuestras estanterías! La Argentina, que fuese uno de los mayores productores del planeta y que en los últimos años nos ha dado trabajos de la envergadura de "Dora" (Sins entido), de Ignacio Minaverry, o "Planeta Extra" (Planeta), de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti.

maitena Del pasado y del presente de la historieta argentina se ocupa la serie documental "Continuará...", producida para el Canal Encuentro con el patrocinio del Ministerio de Cultura y conducida por Juan Sasturain.

Con una duración por capítulo que ronda los 28 minutos de duración, cada uno versa sobre un tema: El humor de Liniers, José Muñoz, Cybersix, Maitena y las mujeres alteradas de los noventa, Mafalda, Álvar Mayor, El eternauta, Breccia y el sueñero, Hugo Pratt y Ernie Pike, Robin Wood y Olivera y Nippur de Lagash, los guionistas argentinos...

En fin, qué maravilla. Pinchen en el siguiente link para acceder gratuitamente a las cuatro temporadas de la serie "Continuará...", alojadas en la web del Ministerio de Cultura.

Archivo del Programa "Continuara..." (IV Temporadas)

conti

Permitan, por último, que acabemos esta entrada con una despedida más argentina que el dulce de leche: pinchar para ampliar la siguiente plancha del gran, grandísimo, José Luis Salinas.

HERNAN SALINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario