El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 1 de marzo de 2013

4º ANIVERSARIO DE "MIS COMICS Y MAS"

Como quien no quiere la cosa, "Mis comics y mas" acaba de cumplir cuatro añitos.

Una legislatura... la verdad es que se me ha pasado volando y parece que fue ayer cuando creé este blog, sin más pretensión que mostrar mis escasos trabajos en el mundo del comic y la ilustración y charlar un poco sobre comic, especialmente sobre esas viñetas francobelgas que tanto nos gustan. 
La mayor recompensa al esfuerzo por mantenerlo vivo es la respuesta que he recibido de vosotros, los lectores y amigos, manifestada en la progresión en el número de seguidores y en vuestros comentarios, que día a día enriquecen y dan vida al blog. Hay gente que se ha ido, otra nueva ha llegado y un puñado de fieles habéis estado desde el principio y seguís ahí. A todos, GRACIAS.

Agradezco especialmente su dedicación a Pablo Herranz, mi compinche y compañero de fatigas y aventuras, a quien conocí precisamente gracias este sitio. A partir de cierto momento, él consiguió con su empeño y esfuerzo mantener vivo el blog, cuando a mi me resultaba materialmente imposible dedicarle el tiempo que me gustaría, enfrascado como estaba dibujando "Las aventuras de Miquel Mena" con un ritmo muy exigente.
Gracias también a de Joaquín y a Pablo Bosch-Turnstiles-Olrik, cuyo impuso fue vital sobre todo en el comienzo. Con ambos compartía tantos gustos historietísticos que a mí mismo me era difícil saber a veces si ciertos artículos los habían escrito ellos o yo. Rafa Alguacil y Espoc también aportaron sus entradas, que hicieron más interesante este cotarro.
Finalmente, no me olvido de Alfons Moliné y Juan E. D'Ors. Cuando creé este modesto rincón de la red poco sospechaba que iba a albergar aportaciones de tanta enjundia como las suyas, como tampoco que algunos autores de comics de los que hablamos aquí, como Emilio Van der Zuiden o Eric Maltaite, nos honrasen con su visita.

Lo dicho, gracias a todos, tomad vuestro pedazo de tarta y un poco de Fanta en vaso de plástico, que hay para todos.

30 comentarios:

  1. Muchas felicidades a Miscomicsymas y a todos los que lo hacen posible. Espero poder hacer alguna incursión sorpresa en Semana Santa. Al menos para que los agradecimientos de José Luis en el quinto aniversario estén justificados. Por cierto, enhorabuena por Los ladrones de almas. Seguro que ahora no te parece que un año es una larga espera para que aparezca un nuevo episodio de tu serie de cómic favorita.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a todos. Cuatro años es un record.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Joaquín. Me alegra mucho tu presencia en este aniversario.Ya sabes que esta es tu casa, así que espero algún nuevo artículo tuyo para cuando quieras, siempre que esos sesudos tratados jurídicos que escribes te dejen hueco. Qué razón tienes en lo que dices sobre el tiempo de espera; he podido ver palpablemente el esfuerzo que supone, durante un largo período de tiempo, dibujar un comic.Pero vale la pena... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, PAblo, compañero bloguero. Tu aparición me recuerda, por cierto, que hace tiempo que no me paso por "El lector impaciente"... saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos!! La verdad sea dicha, os habéis currado mucho el blog, y sin él, yo nunca habría empezado mis andanzas por el mundo bloggero. Lo dicho, felicidades a todos!!

    PS:Non estoy tomando tarta ni flan, pero si un magnífico flan casero...

    ResponderEliminar
  6. Ay, el tiempo... divino tesoro... Abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Miguel. Si a todo lo que he dicho arriba se añade el hecho de haber animado a otro aficionado al comic franco belga como tú a crear su propio blog, es para estar doblemente contento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, Pablo. El tiempo es algo raro; si te sobra demasiado, mala señal, y si tienes poco, andas de cabeza :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades José Luis, no sólo por mantener un blog 4 años, que ya tiene su mérito, sino por alcanzar un nivel de calidad que ya quisieran muchos. ¡Enhorabuena y gracias por tantos buenos momentos!

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma. Desde que nos comocimos en CFH siempre he recibido de ti palabras de aliento que me han animado para seguir en el blog y en el comic. Un gran beso!

      Eliminar
  10. Feliz aniversario, jose luis! ¡Cuatro años ya, quién lo diría! Que sean otros tantos y más, y tu espacio se siga consolidando en la red como un lugar de referencia sobre BD. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien dijo que la era de los blogs ha pasado pero no lo creo así. Ahí está también ADALIDES para demostrarlo.Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  11. ...y que cumplas muchos máaaaaassss.....!!

    Fuerte abrazo,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  12. Cuenta con mi voto para otra legislatura!
    Muy meritorio trabajo de divulgación y documentación!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contabilizado en la encuesta, je,je, Gracias, Interrobang, un abrazo!

      Eliminar
  13. Feliz cumpleaños y a seguir por lo menos otros cuarenta mas. Personalmente disfruto mucho de vuestros comentarios y es uno de mis blogs preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía usted faltar en este cumpleaños, mi teniente. Haremos lo posible para seguir con la misma ilusión que hasta ahora. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  14. Enhorabuena!!! 4 años son muchos al pie del cañón. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pardi. Tienes razón, pero como decía se me han pasado volando, sarna con gusto no pica...:) saludos! y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  15. Descubrir este blog ha sido algo grandioso para mi. Me ha abierto nuevos horizontes en mi relación con los cómics. No exagero ni un ápice. Gracias por estos cuatro años de cómics y amistad. Y lo que queda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, has conseguido emocionarme, mil millares de mil naufragios! Para mí la mayor magia de internet es la de permitir acercar a gente con inquietudes comunes, que pueden llegar a convertirse en grandes amigos. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Olrik, bienvenido a este aniversario que es también tuyo, gracias por todo y un fuerte abrazo. Nos vemos en abril en Barcelona.

    ResponderEliminar
  17. Me sumo a las felicitaciones. Gran espacio donde he aprendido muchas cosas. ¡Ánimo y a por la segunda legislatura! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Nowhereman, muchas gracias, me alegra tu vsita en esta celebración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades. Hace unos 2 años que descubrí este blogs, y desde entonces, es siempre, mi primera consulta, cada vez que me conecto a Internet.Espero que siga siéndolo muchos años mas.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, José Manuel. Comentarios como el tuyo animan a seguir, gracias por estar ahí día a día.

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto, ¡Felicidades...! ¡y que dure...! ¿Cuatro años ya? Tu blog se está haciendo añejo Jose Luis, pero mejora como el vino con el tiempo. Te encontré por casualidad, y aunque el ritmo de vida a veces no me permite conectarme todo lo que desearía, aprendo y disfruto mucho paseándome por aquí. Lo dicho, muchas felicidades chaval. Espero poder conocerte cuando te pases por Barcelona. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu visita y tus palabras, Gelito. Los dias 12, 13 y 14 de abril estaremos en Barcelona, con Netcom 2. A ver si te puedes acercar y nos conocemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar