El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 17 de marzo de 2013

EVENTOS DE NETCOM 2 EN BARCELONA DURANTE LA SEMANA DEL COMIC


Los días 12, 13 y 14 de abril, coincidiendo con la semana en que se celebra el Salón de Comic en Barcelona, Netcom2 Editorial celebra una serie de actividades y sesiones de firmas en esa ciudad, en las que se contará con la presencia de Marc Jailloux y Régric . Pablo Herranz y yo estaremos también allí para hablar de nuestra serie "Miquel Mena".



Uno de los platos fuertes de etsos eventos es la presentación del próximo Alix. "La última conquista", de la mano de su dibujante , Marc Jailloux.
Por primera vez se presenta un álbum de Alix en España antes que en nuestros países vecinos,  lo que convierte a este evento en primicia mundial y le da más relevancia si cabe. En Madrid pudimos echarle el ojo encima a unas planchas de este próximo Alix y, como comentamos en su día, la capacidad de Jailloux para dibujar al estlo de Jacques Martin nos dejó boquiabiertos. Nuestra ansiedad por tener en las manos el álbum se hizo más grande. Y en mi caso, la perspectiva de hacerlo durante esta presentación en Barcelona, compartiendo mesa con su autor, pues os podéis imaginar, será todo un honor y un lujo.
De izquierda a derecha. un servidor, Régric y Marc Jailloux en diciembre de 2.012 en Madrid


No menos emocionante serña asisitir a la presentación de la publicación en España de la colección "Barelli", de Bob de Moor , y hacerlo con alguien como Régric, que ha realizado para esta presentación un ex-libris y una mini-historieta de Barelli, dibujando al estilo de Bob, su maestro. Para los que hayáis podido echar un vistazo a "Enredados por el Mini" no es necsario hablaros de la extraordinaria capacidad de Régric para recrear el trazo y la expresión gráfica de De Moor. El sábado 13 en La Fnac podremos verle haciéndolo ¡en directo! Esta serie ha sido injustamente en España, publicada sólo parcialmente y dejándose fuera los que creo que son sus álbumes más interesantes. Al fin podremos tener en las manos la colección  completa.

Por lo que a nosotros respecta, firmaremos ejemplares de "Ladrones de almas", por primera vez en Barcelona, la ciudad a la que pertenece el propio personaje, y en la que arranca su primera aventura.  Daremos también una charla sobre la creación del álbum, en la que comentaremos también algo sobre "S.O.S. Zeppelin" en segundo tomo de la serie, en preparación.
Por último, el domingo por la mañana realazaremos un recorrido por los principales lugares de Barcelona que aparecen en el comic, con los aficionados que lo deseen (los interesados deben realizar una reserva previa con la Editorial para esta última actividad).








Como sabéis los que hayáis leído esta primera aventura de Miquel Mena, se desarrolla en la Barcelona de 1915, una ciudad abierta y cosmopolita en la que bullía una gran vida cultural, que vio crecer al modernismo, la vertiente española del Art Nouveau. La arquitectura modernista recorre las páginas de nuestro comic y el domingo 14 tendremos ocasión de echar un vistazo uin situ a esos edificios reales.
Como sabéis , la historia se inicia con los dos protagonistas, Mena y Boro, paseando por Las Ramblas y entrando en el Mercado de la Boquería, para después desplazarse después al puerto, y a  partir de ahí la acción nos traslada a unos cuantos escenarios más de aquella Barcelona convulsa, agitada por la 1ª Guerra Mundial pese a la neutralidad española en el conflicto. Recrearemos la acción de la páginas 1 a 22 del álbum, a través de esos esapcios urbanos y edificios que, aunque con un aspecto algo distinto hoy al de entonces, son  testimonio edificado de toda  una época.


Os dejamos con el programa completo de los eventos y os esperamos allí a todos los aficionados a la línea clara del arco noreste peninsular.



2 comentarios:

  1. ¡¡Por fin!! Espero poder pasarme por ahí el Sábado. Así te conozco y me firmas un ejemplar, campeón.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No esperaba menos, Angel. Será un verdadero placer!Saludos!

    ResponderEliminar