Nos hacen llegar a la redacción de Mis cómics y más un ejemplar de la revista La cripta, concretamente el número 1. Como su nombre sugiere está dedicado al terror, cuenta con portada del veterano Garcés y firmas de Dkillerpanda, Sebastià Roig, Toni Benages i Gallard, Ramón Pereira, Samuel Delgado, David González, Marta Anaïs, Pedro García, José Miguel Álvarez, Joan, Neus Campán Perán y Patricia Rech.
Presenta dos relatos ilustrados (uno de ellos de corte lovecraftiano), un par de historietas en catalán y cinco en castellano, todas autoconclusivas. A destacar los cómics "Rudolph Boslov, el hombre mecánico", de Dkillerpanda, que exhibe el grafismo, carne de merchandising, con el que se ha hecho un nombre su autor; "Quan cau, cau", guión de Sebastià Roig y dibujo de Toni Benages, uno de los trabajos más satisfactorios de la publicación, merced a una trama sólida y a un dibujo en el que se aprecia la evolución de Benages; "Sandalio, el niño gato", naïf aproximación a los terrores infantiles con dibujo de la ilustradora Marta Anaïs; o el divertidísimo "Ritos de invierno", donde José Miguel Álvarez construye una talentosa parodia que recuerda al estilo de Max.
En suma, una grata sorpresa en forma de trabajo colectivo, pese a su unidad temática, ecléctico, debido a la suma de estilos que se dan cita, y que nos recuerda la importante función que desempeñan las revistas de tebeos, prácticamente desaparecidas de nuestra piel de toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario