El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 23 de junio de 2011

MIQUEL MENA, por Pablo Herranz y José Luis Povo


Os pongo el enlace al noticia en la web de Netcom2 editorial sobre el comic "Miquel Mena", que estamos preparando Pablo Herranz(guión) y yo (dibujos), cuya publicación se prevé para el 2.012:

http://www.netcom2editorial.com/asp/col_mena.asp?C=5&T=mena0

24 comentarios:

  1. En cuanto salga... me lo tiro ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con otro comprador. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro apoyo, MilRayos y José Manuel. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Otro comprador. Fantástico vuestro trabajo y el de Netcom 2.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Marc. Queda mucho por hacer, pero con mensajes de apoyo commo el tuyo se hace con más gusto. Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí tienes el avance:
    http://miscomicsymas.blogspot.com/2011/06/miquel-mena-por-pablo-herranz-y-jose.html

    ResponderEliminar
  7. Espero que sea el primer numero de una larga colección

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Pat Poker. Eso dependerá en buena parte de la respuesta del público. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. turnstiles2001@yahoo.es19 de agosto de 2011, 15:25

    ¡ ANDA ! pués que bonito ¿no? ... Veo que te profesionalizas... Congratulations ..

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, amigo Turnstiles. Ha sido como un trayecto a toda velocodad a bordo del Espadón: el blog, el foro, el proyecto, el contrato con Netcom2...y después quién sabe!

    ResponderEliminar
  11. ¡Mil rayos! (como diría el capitán) ¡¡esta entrada se me ha pasado...!! ¡¡Y eso que estaba esperando tus avances!! La verdad es que tiene muy buena pinta Jose Luis. Desde una sana envidia y esperando a que salga a la calle, te felicito y espero que sea un gran exito y que te lance como artista en este gran mundo que es el del cómic. ;)

    ResponderEliminar
  12. Me lo compro sin falta,con muchas ganas de que salga.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras, capitán Gelito,más vale tarde que nunca. Espero que el resultado esté a la altura de las expectativas que ya está despertando el proyecto, y que sea el inicio de una serie.Gracias también a ti por tu apoyo, David. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bos días Compañeiro,si te soy sincero me has dejado alucinado con esa capacidad tuya para contar historias y lo que es más dificil dibujarlas y plasmarlas en un papel.

    Esta claro que estamos delante de un hombre polifacetico que muestra curiosidad por cualquier evento bien sea musical, cómico, artístico, etc y lo que es más dificil con exito en la mayoria de ellos.

    SALUDOS Y PALANTE COMO LOS DE ALICANTE.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias, Sr. Otero. Me alegro mucho de que te haya llamado la atención este loco proyecto. Cuento contigo para que hables en tierras gallegas lo que se está tramando; aunque no en todos sitios se puede comprar los comics de Netcom2, en Vigo y Pontevedra hay librerías en las que están disponibles. Un saludo y gracias por tu apoyo!!

    ResponderEliminar
  16. Oye José Luís, acabo de "pillarte" por aquí y aunque hayamos perdido el contacto, que menos que felicitarte por este trabajo con tan buena pinta ,¿ha salido yá?.
    Otra cosa, echo de menos en tu lista de otros comics tuyos "la amenaza de Super Bock", eh?
    Venga, un abrazo y suerte.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Jorge, cuánto me alegra tu visita. Muchas gracias por tus palabras. El comic saldrá seguramente para diciembre. La amenaza de Super Bock es todo un antecedente de esta aventura, je,je, con los mismos ingredientes de intriga, misterio, etc. ;) Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Estoy muy interesado en vuestro proyecto y quería daros algo de feedback. Si algo caracteriza a la escuela francobelga es la documentación exhaustiva a la hora de mostrar el entorno de los personajes. Ya he leído que vosotros tenéis a gala el haber realizado un gran esfuerzo en este aspecto, pero hay algo que todavía no tengo claro: otro rasgo del francobelga es el gusto por la tecnología: a Hergé le gustaba dibujar máquinas y a otros monstruos como E.P. Jacobs. Y de R. Leloup ni hablemos. En unos autores más presente que en otros, lo cierto es que la tecnología y, sobre todo los medios de transporte, alcanza suma importancia. Éste es el deseo y la inquietud que deseo transmitiros: me gustaría que en los álbumes de Miquel Mena podamos disfrutar viendo cómo los personajes usan los trenes, aviones, submarinos, etc; de su época. Y si en alguna ocasión se puede ver un aparato insólito en manos de un sabio loco o un villano con medios extraordinarios (recordemos a Rastapopoulos o, incluso el propio Tornasol en Tintin) mejor que mejor. No sólo es algo que a mí me gusta, sino que creo que sería del agrado de los lectores y, desde luego está en el espíritu y la tradición de la escuela francobelga.
    Muchas gracias, amigos por leerme. Pienso convertirme en seguidor de vuestro trabajo y comprar los álbumes de MM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Longibando. Gracias por tu comentario. Personalmente agradezco mucho ese feedback. Respecto a lo que dices de los medios del transporte, parece que nos has leído el pensamiento, pues ha sido otra de nuestras preocupaciones, y algo que también creo que da atractivo a la serie.te puedo adelantar que en álbunmaparecen varios automóviles,todos ellos correspondientes a modelos reales de la epoca. En este apecto hemos buscado también la veroimilitud (los alemanes conducen un Mercedes, Mena un Hispano Suiza, etc.) Además, hay barcos, submarinos, un dirigible y...un prototipo de vehículo que...bueno, no quiero hablar de más, jeje, que me regañarán. Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  19. pues no estaría mal que Mena se diera un viajecito en esta maravilla, aunque todavía sea pronto (No volaron hasta 1926):
    http://www.dieselpunks.org/profiles/blogs/armstrong-whitworth-aw154

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la sugerencia, preciosas imágenes. Si llegamos al periodo de entreguerras lo tendremos en cuenta!

    ResponderEliminar
  21. Perdón, pero me gustaría terciar a propósito del último post. Y es que uno de los atractivos de MM es mostrarnos un mundo lleno de cosas y acontecimientos que no podemos ver en otros personajes de la línea clara, principalmente en los cómics de cierto joven reportero con pelo rubio y perrito blanco.
    Por decirlo de alguna manera, el mundo de MM 'acaba de caducar' en la época en que el otro personaje empieza su andadura. Y, modestamente, y como lector entusiasta, creo que no deberíamos acercarnos demasiado a una época que ya tenemos bastante vista. Además, creo que Pablo y J. Luis son perfectamente conscientes de todo esto, y precisamente por ello, en la presentación de la obra, en la página de Netcom2, se nos hace un énfasis muy especial en fijar las coordenadas espaciales y, sobre todo, temporales, de la serie. Éste es uno de sus grandes aciertos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Acabo de comprar mi primer tomo! ¡Estoy encantado!
    ¿Tendremos para los regalos de navidad 'S.O.S Zeppelin'?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho, Longibando. S.O.S. Zeppelin está previsto para verano del 2.014. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar