El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 13 de mayo de 2011

THIS IS NOT ANOTHER FREAKY SHOW y el CACI

Nuestro amigo Pablo Herranz nos aporta la siguiente noticia.

Aviso para navegantes:

El veterano programa de Badalona Televisió This is not another freaky show, dedicado a los cómics con un formato fresco y ameno, se emite por la red de televisiones locales catalanas (La Xarxa) y puede consultarse online en:
http://www.xiptv.cat/thisisnotanotherfreakyshow


Una cita ineludible para cualquier amante de los tebeos. Entre los programas recientes destaca el primero
que ha consagrado al XXIX Saló del Còmic de Barcelona.
 

Incluye un puntual repaso a los fanzines del Saló y una entrevista a Rubén Pellejero, con motivo de la exposición a tenor del Gran Premi, concedido el año pasado. A destacar el emocionante reportaje sobre el CACI, el Centre de les Arts, el Còmic i la Il.lustració de Catalunya, donde encontraremos una muestra de las instalaciones y de las obras de adecuación, así como diversas intervenciones que resaltan la importancia capital de este proyecto entre cuyas funciones está la de conservar el importante legado que ha dado el noveno arte.

Subrayemos las palabras de Carles Santamaría, director de FICOMIC y uno de los comisarios del museo: "Es un museo imprescindible, porque ese patrimonio cultural y artístico está disperso y no en las mejores condiciones. Hay muchísimos museos de arte contemporáneo, muchísimos museos de otras manifestaciones artísticas, pero en España no hay ninguno de estas características".

Pablo Herranz

1 comentario: