El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 19 de noviembre de 2010

SE ACERCA EXPOCOMIC 2010

Se acerca Expocomic 2.010. Se celebrará entre los días 9 y 12 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa  de Campo de Madrid.
Ya se puede votar de cara a los premios de este año.
Hasta ahora las exposiciones que se han anunciado son:

Emilio Freixas
Santiago Sequeiros
Jose Maria Martin Sauri
Casa Sefarad

Además de la presencia de Hermann y Carlos Giménez, que se ha destacado en varios sitios, se ha confirmado también la de los siguientes autores:
Vicente Alcázar, Alfonso Azpiri, Jordi Bernet, Bit, Cafu, Olga Carmona, Tirso Cons, Juan Díaz Canales, MIchael Golden, Klaus Janson, David López, Esteban Maroto, José María Martín Sauri, Salvador Martín, Jesús Merino, Iñaki Miranda, Ariel Olivetti, Carlos Pacheco, Agustín Padilla, Frank Quitely, Juan José Ryp, Carlos Rodríguez, Luis Royo, Kenny Ruiz, Victor Santos, Santiago Sequeiros, Angel Unzueta Y Enrique V. Vegas.

Os comento también que, pese a que en un principio Netcom 2 editorial iba a estar presente (se iba a hablar de Alix y Lefranc en un coloquio u otro evento especial ), finalmente la organización de la feria no ha puesto los medios para que ello sea posible, cosa que desde aquí lamentamos.Las librerías colaboradoras en las que habitualmente se pueden comprar los libros de Alix sí tendrán su stand.
Por lo demás, si algún amigo, madrileño o visitante, pensáis acudir a la feria, decídmelo y si os apetece nos vemos por allí para charlar o lo que se tercie.

http://www.expocomic.com/index.php/expocomic/como-llegar/

3 comentarios:

  1. Lamentablemente, creo que la presencia de NetCom2 no será posible porque no nos han asignado la sala para el coloquio.
    Desde hace ya varios meses que veníamos trantando de organizar el evento con el objetivo de presentar una buena charla y algunas cosas y pequeñas sorpresas más en colaboración con 2 de las librerías de Madrid.

    Las librerías de Madrid van a estar presentes igualmente y venderán las novedades de la colección Alix, pero las demás actividades no se harán.

    Finalmente, y una vez más, hay a quienes no les interesa en absoluto que la editorial tenga notoriedad.
    Después de mostrarse muy interesados en reservarnos un espacio para hablar de toda la repercusión que está teniendo la edición de Alix en España, así como el innovador modelo editorial, etc... ahora ya nos ignoran y ni siquiera se molestan en cogernos el teléfono. Es decir que "misteriosamente" no disponemos de sala de conferencias ni pagando (y esto es así de literal, ni siquiera pagando).

    No es el primer intento de boicot de esta edición de Alix, es más, el boicot está siendo constante desde el principio por parte de algunos interlocutores.
    Por supuesto, esto no ha impedido en absoluto que cada vez sea más popular la colección, y que a día de hoy hayan 13 títulos en el mercado, y 8 más en la imprenta... ¡Y esto ya no lo detiene nadie!

    Algún día, es posible que saquemos a la luz algunos detalles que además de vergonzosos, encima no les han servido para nada. Tenemos mucho que decir y que opinar a estas alturas y si no es en este foro de Madrid será en otro, os lo garantizo.
    Además, Casterman ya es conocedora desde hace tiempo de esta especie de trato "silenciador" que estamos teniendo, y desde luego no le hace mucha gracia.

    No son imaginaciones nuestras... ¿Acaso habéis visto la más mínima referencia en ni una sola publicación especializada en cómics española? Ni una sola mención al regreso de Alix, ni una sola mención a la iniciativa, y ni una sola mención a que una editorial ha publicado 13 títulos de cómic europeo en 9 meses... ¿Cuántas editoriales españolas han editado 13 títulos de comic europeo en los últimos 9 meses? Creo que ninguna... Y eso al parecer no es noticia.

    No quisiera abusar del blog de José Luís para denunciar nada, y le pido disculpas por ello.

    Únicamente apuntar que habíamos puesto mucha ilusión y trabajo en el evento de Madrid para reunir con motivo de la Feria a algunos aficionados y muchas otras cosas más...
    De momento esto no podrá ser, pero ya nos estamos cansando de estar callados.... Y eso va a cambiar muy pronto.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por Dios, César. Esto sí que no me lo imaginaba, pues la última vez que hablamos de ello parecía que la cosa estaba en marcha.Lamento mucho que las cosas se hayan desarrollado así. Pero en fin, si hay que remar contar la marea, contad conmigo como siempre en lo que pueda echar una mano.Paso a corregir el post.

    ResponderEliminar
  3. Yo por un dibujito de Hermann me chupo 3 horas de cola si es necesario...

    Ánimo Cesar, sabéis que contáis con el apoyo del público que es lo que verdaderamente importa.

    Abrazos,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar