El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 1 de noviembre de 2010

PRIMERAS IMÁGENES DEL TINTÍN DE SPIELBERG Y JACKSON

Después de tan larga espera para conocer el aspecto que tendrán los personajes de Hergé en su paso al cine en 3D, no podemos por menos de hacernos eco de la noticia de que, por fin, se han hecho públicas las primeras imágenes del filme. En ellas  podemos ver a Tintín, Haddock y Milú pasados por el "motion capture", tal como se mostrarán ante los espectadores en "El secreto del Unicornio", la adaptación del clásico de Hergé realizada por Steven Spielberg y Peter Jackson, cuyo estreno está previsto para dentro de un año aproximadamente.
La imagen de Tintín y Haddock en la barca con el hidroavión amarillo muestra a las claras algo que ya se sabía desde hace tiempo: que la película combinará elementos del díptico del Unicornio con otros de "El cangrejo de las pinzas de oro", y por tanto narrará cómo se conocieron los dos personajes.

3 comentarios:

  1. (José Luis, en primer lugar, me alegro mucho de que vuelvas a animar tu estupendo blog).

    Pido perdón de antemano por mi mal humor, pero es que viendo estas imágenes se confirman ya parte de mis prejuicios (y los de muchos fans de Tintín): comparad estos "muñegotes" horrorosos con los elegantes y limpios dibujos de Hergé. Nada que ver. ¿Y ese es el capitán Haddock? No entiendo como los de Moulinsart, tan "rigurosos" y tocanarices para tantas cosas han dado luz verde a esto.

    Por otra parte, y ya en serio, el grafismo de los tebeos de Tintín es perfecto para hacer una película de animación pura sin 3D y sin cargarse el principio de Hergé de los colores planos y sin sombras.

    Del Spielberg de "Indiana Jones y el templo maldito" aún me podía fiar, pero después de "Indiana 4" y teniendo en cuenta el currículum del tal Peter Jackson: ¿por qué no hace "Avatar 2" o algún otro proyecto?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en lo que dices,Jörgen. En esta película veremos a los personajes en "otra línea". De todas maneras yo les deseo un éxito arrollador, a ver si así esos casposos de Moulisart despiertan y nos dan una alegría a los nostálgicos que adoramos a esos personajes, resucitandolos. Personalmente iré a verla, sin ninguna duda: echo de menos el encantador mal caracter del capitán.
    Confío ciegamente en la ambientcion de esa época por parte de Spielberg. A Jackson le doy tambien mi voto de confianza, creo que hacen buen dúo. Ahora nos toca a nosotros, como padres, llevar a nuestros hijos al cine para seguir manteniendo viva la llama de Tintin en nuestra siguiente generacion...

    ¡¡¡ Despierta, Moulisart !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Como he dicho en otros lugares, este sistema del motion capture da lugar a unos híbridos que ni se parecen a los actores ni a los personajes originales.Alguna vez he imaginado la tecnología actual aplicada a una pelícua de dibujos animados con la línea clara y los colores planos dclásicos de Tintín, y creo que podria ser fantástico. Pero hoy día lo que se lleva son los muñecos de cera hiperrealistas animados.
    De todos modos, creo que la peli reavivará a Tintín,eso es positivo, y como dice Gelito, estaré el pirmero a verla con mi hijo el día del estreno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar