El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 28 de enero de 2023

13º ENCUENTRO TINTINÓFILO

Amigos, un año más me hago eco con alborozo de un nuevo encuentro tintinófilo, el decimotercero ya, organizado por la Asociación Tintinófila de Habla Hispana ¡Mil Rayos!, a cuya Junta Directiva pertenezco casi desde el principio de sus andadura.
De nuevo he tenido el privilegio de ser el encargado de hacer el dibujo para el cartel del evento, contando esta vez con la ayuda del compañero Antonio Calero, que ha sido el que le ha dado color.
El tema de este año gira en torno a la meteorología. El origen de esta idea es un poco increíble: nace de un sueño que tuve al estilo del de Tintín con Tchang en Tintín en el Tibet. Me desperté pensando en Jacob Petrus como tinitnófilo del año y en la climatología como tema del encuentro. Ignoraba si Petrus era tintinófilo, por lo que busqué en google y, para mi sorpresa, encontré una entrevista que le hacían y en la que le preguntaban cuál era su personaje favorito. El respondía: "TINTIN". El sueño se iba haciendo realidad. Más tarde conseguí hacerle llegar la propuesta y accedió encantado.
Prevemos una jornada realmente agradable e interesante, en la que contaremos, como en anteriores ediciones, con Alejandro Martínez como comisario de la exposición y con David Baker y un servidor para pronunciar unas charlas que esperamos sean del agrado de todos los que os animéis a asistir. Abajo pongo la tarjeta con el programa.

¡OS ESPERAMOS, MIL RAYOS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario