El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡FELIZ NAVIDAD!


Queridos amigos, una vez más llegamos al tramo final del año, con la vista ya puesta en las fiestas navideñas y echando la vista atráS a lo que ha sido este año que ahora acaba. Para mi ha sido un año totalmente diferente a los demás. Lo comencé dibujando las útlimas páginas del segundo álbum de Miquel Mena, "S.O.S, Zeppelin". Al llegar la Primavera, los avatares del destino me llevaron hasta la lejana Arabia, adonde tuve que me desplazarme justo pocos días después de la salida al mercado del álbum. Ello  impidió que se pudiera planificar ningún evento de presentación del libro, sesión de firmas, etc., que me hubiera proporcionado la satisfacción de recibir el feedback de los lectores después del esfuerzo realziado. No fue hasta después del verano, con mi regreso a España, cuando se pudo hacer una presentación en condiciones, que tuvo lugar en la librería madrileña AKIRA comics, Pablo Herranz, que se vio coronada por la sesión de firmas y la charla con Mique Beltrán en las Jornadas Comiqueras de la FNAC.
Desde aquí quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado en estos meses, a Netcom2, a la nueva editorial COEDITUM, a SD y,cómo no, a Pablo Herranz. Gracias a su imaginación, vieron la luz hace ya tres años (¡cómo pasa el tiempo!) unos personajes lo suficientemente entrañables como para protagonizar un dibujo navideño como el que encabeza esta entrada. El aire clásico de  revistas franco belgas como Tintin o Spirou que he tratado de recuperar y ese toque infantil-juvenil característico de aquella época, sólo tienen sentido en la medida en la que hay detrás dos aventuras con A mayúscula surgidas de la pluma de Pablo.
Con ellos quiero desear a todos los lectores del blog que lo paséis lo mejor posible esta Navidad y que disfrutéis estos días, en la medida de lo posible, de la lectura de muchos y buenos cómics.  ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada