El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 23 de enero de 2015

6º ENCUENTRO DE LA ASOCIACION TINTINÓFILA DE HABLA HISPANA ¡MIL RAYOS!

Ya está al vuelta de la esquina el mes de febrero, y con él, un año más, el Encuentro tintinófilo de ¡Mil Rayos!, la cita más esperada de cada año para los socios, tintinófilos y aficionados a la obra de Hergé en general. Tendrá lugar el día 21 de febrero por la tarde en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid (c/Claudio Coello, 99)
Este año, bajo el lema "El Tíbet de Hergé", tendremos un encuentro cuyo leit-motiv será una de las más singulares aventuras de nuestro reportero favorito: Tintín en el Tíbet.


El título de Tintinófilo del año recae esta vez nada menos que en Paco Roca, una de las figuras esenciales del comic español de hoy en día. Además de recoger el título, Paco nos regalará una charla en la que nos dará su visión personal sobre el mundo de Tintín.

Como en ediciones anteriores, he tenido el honor y el placer de realizar el dibujo del cartel del encuentro, coloreado por Pedro Rey, que muestro arriba. En él expreso mi visión de los conocidos "sueños blancos" de Hergé, previos a la  creación de su álbum tibetano, imaginando un momento en el que el maestro se ha quedado dormido mientras dibujaba una conocida plancha de "Stock de Coque".
Desde aquí doy las gracias a la Fundacion Carlos de Amberes y a todas las personas que un año más, con su empeño, esfuerzo e ilusión, han hecho posible la programación de lo que será, sin duda, un inolvidable evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada