El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 21 de octubre de 2014

Dibbuks publicará "SPIROU y FANTASIO" en 2015


Ya es oficial lo que viene siendo un secreto a voces desde hace días: Dibbuks publicará en España las aventuras de Spirou y Fantasio .
Al extenderse le rumor de que el inmortal botones pelirrojo iba a volver a nuestro país, algunos pensábamos que lo haría en forma de integrales, con reediciones de la etapa de Franquin. Pero la nota de prensa deja claro que el objetivo es en un primer momento publicar los álbumes que a día de hoy permanecen inéditos en nuestro país. Más tarde sí está previsto reeditar los clásicos con nuevas traducciones.
En la página de Facebook "Spirou oificial" que se acaba de crear, la imagen de portada es una viñeta de "Le groom vert-de-gris", el genial y chalandiano  volumen de la seir paralela de Yann y Schwartz.que inexplicablemente dejó pasar Planeta en su día. Todo parece indicar, pues, que arrancarán con este álbum (cosa que por otra parte un pajarillo me había cantado al oído hace ya unos días).
Igual que con Planeta, tendremos seguro una mezcla entre álbumes de las series "oficial" y "paralela" de Spirou y Fantasio. Aunque quizá esta vez se diferencie en la edición su pertenencia una u otra, no sé. Veremos.
Pongo por aquí la nota de prensa de Dibbuks, en la cual un fan de Fantasio como yo echa de menos en el título el nombre del inefable fotógrafo de pelo rubio...

4 comentarios:

  1. Este blog francés recuerda que hoy sería el 90 aniversario de Jean Michel Charlier
    http://www.jybaventures.blogspot.com.es/2014/10/il-y-90-ans-naissait-jean-michel.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro Miguel. Qué grande, Charlier.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda noticia. Que ganas de que empiecen ya a publicarlos. Particularmente prefiero la opcion de publicacion escogida ya que lo publicado en español ya lo tengo y ganas tengo de echarle la vista a albumes como el de Yann y otros.
    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
  4. Es mi caso también, Jareth. Será ua ocasión para completar huecos en la colección. Por ejemplo, los álbumes de Yoann y Vehlman. Yo tengo en francés el primero, "Alerte aux zorkons", que sin ser la releche me pareció bastante potable. Otro al que le tengo ganas es el de la mujer leopardo, el segundo de Yann-Schwartz.

    ResponderEliminar