El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 13 de septiembre de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA: ZOO nº 49

ZOO-49Para tomar el pulso al comienzo de la temporada acudimos al número de septiembre de la revista Zoo.

Como ya hemos comentado anteriormente, es una revista francesa que equivale a las publicaciones gratuitas que se reparten en las multisalas españolas -es decir, un repaso a las novedades más llamativas/comerciales, desde un punto de vista neutro cuando no directamente promocional-, con la salvedad que está consagrada al cómic.

La versión en papel se distribuye en grandes superficies tipo FNAC, en 600 librerías (!), en bibliotecas y en cadenas de cines. Ahí es nada. La versión en pdf, igualmente gratuita, puede descargarse desde la página web.

Página web de Zoo

vh

El número 49 de Zoo presenta como novedades destacadas el tomo 22 de Valerian, la serie Universal War, el paso de Zep (Titeuf) al mercado adulto con el álbum "Une histoire d'hommes", el policiaco de ambientación americana "Tyler Cross", el último Pascal Rabaté "Fenêtres sur rue", "Victor Hugo" de Gil y Paturaud, el próximo Jack Palmer de Pétillon, salpimentado con una pizca de manga y cómic anglosajón.

 

tyler crosssss

En el apartado cinematográfico, que suele tener su hueco en la publicación, este número se ha decidido con muy buen criterio por dos films con relación con el cómic: "La Vie d’Adèle", adaptación de "El azul es el color más cálido" (Dibbuks) de Julie Maroh...

y "La danza de la realidad", la última cinta del polifacético guionista de cómic Alejandro Jodorowsky.

Quien desee consultar números atrasados de Zoo es recomendable el número 27 por su artículo "La bande dessinée d’aviation", que repasa series como Dan Cooper, Buck Danny o El Gran Duque, o el número 42. "Dossier: Le péplum en bande dessinée", con especial atención a la serie Alix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario