El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 24 de abril de 2013

CMAG, LA REVISTA DE LA EDITORIAL PAQUET

cmag2_bassedef-1

Paquet es una pequeña editorial suiza que cuenta con un interesante catálogo.

Llama la atención, por ejemplo, que haya tenido en su escudería al dibujante catalán Ricard Efa, del que podría destacarse entre los trabajos que aportó a la editorial Les Icariades, serie de tres volúmenes con guión de Toni Termens que sigue inédita en España.

Gracias a NetCom 2 hemos disfrutado en castellano algunos títulos de Paquet, concretamente de la Colección Calandre: la serie Las investigaciones de Margot, o los álbumes "Enredados por el mini" de Régric y "Las chicas del tío Bob" de Metapat y Emilio Van der Zuiden. el gran duque

Si esta colección se centra en la automoción, la Colección Cockpit se  dedica a otra de las temáticas en boga en el mercado francófono, la aviación. De esta colección Norma Editorial ha traído varios títulos con dibujo del especialista Romain Hugault, álbumes como "El último vuelo"; o las series Más allá de las nubes, con guión de Regis Hautière, y El piloto del Edelweiss o El Gran Duque, con guión de Yann.

Para hojear estos u otros contenidos, se puede consultar la revista Cmag, con la que Paquet promociona sus lanzamientos y que puede descargarse gratuitamente en pdf.gipar retCmag ofrece entrevistas y avances de varias páginas. En el último número de la revista, el nº 2, se tratan las aventuras de Jacques Gipar, que tienen una pinta excelente y que ya comentó José Luis Povo en este blog. Hojeando el dossier de Cmag se antoja una serie con mucho encanto, con un aroma vintage casi irresistible y un dibujo de Jean-Luc Delvaux heredero de la Escuela de Marcinelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario