El Tribunal Civil de Primera Instancia de Bruselas ha desestimado la petición de retirar "Tintin en el Congo" que había presentado el congoleño Bienvenu Mbutu Mondondo basándose en que su contenido racista y hace apología de la colonización.
En mi opinión, las pretensiones de Mondondo, cuya cruzada contra el álbum de Hergé se remonta a 2.007, eran totalmente injustificadas, entre otras cosas por no tener en cuenta el contexto de la época en la que fue escrita y dibujada esta aventura de Tintín. Y este es precisamente uno de los argumentos en que se apoyado en tribunal para dictar esta sentencia.
La noticia AQUI
lunes, 13 de febrero de 2012
DESESTIMADA LA DEMANDA CONTRA "TINTIN EN EL CONGO"
Etiquetas:
2º encuentro tintinófilo,
bienvenu,
congo,
desestimada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En mi opinión, lo único que buscaba este individuo era su minuto de gloria. Cualquier persona con dos dedos de frente tiene en cuenta que hay que ponderar el momento histórico en que fue dibujado el álbum, y ya está.
ResponderEliminarAsí que me alegro del chasco que se habrá llevado.
Totalmente Jolan, el tipo pretendía hacerse famoso...............
ResponderEliminarTintín es muy popular en el Congo y a los congoleños les encanta.
ResponderEliminarPues que por fin se ha hecho justicia y que deseo a nuestro buen señor Mondongo que se busque otros libros que quemar y otros temas para sacar publicidad. Creo que es mas execrable lo que pretendía este señor (censurar, mutilar un libro o eliminarlo) que lo que pretendía denunciar.
ResponderEliminarMe parece indecente hasta donde puede llegar la ignorancia. Hoy día cualquier cosa parece racista
ResponderEliminarVamos a ver, el libro es claramente racista y la imagen que da tanto de los congoleños como de los belgas es realmente patética (cada una por un motivo) pero de ahí a retirar el libro media un trecho.
ResponderEliminarNo es racismo. Hergé era un hombre de su tiempo y esa era la imagen que se tenía del Congo en la Bélgica de aquel entonces. ¿Es entonces el loto azul racista? Es la ignorancia de esos oportunistas demagogos lo que es patética
EliminarHitler y Stalin también eran hombres de su tiempo, valiente afirmación. El racismo es racismo, ahora y cuando Hergé escribió el libro. Negar la evidencia no contribuye a cambiar la realidad.
ResponderEliminarA decir verdad, en este libro se trata a los negritos como animalillos, como yo trataría a mi perrita, vamos como seres inferiores... Hombre Hergé era un poco tirano con sus colaboradores, no me despierta muchas simpatías el tipo.
ResponderEliminar