El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 9 de enero de 2011

Llega el primer álbum de "EL SPECTRO", por Yves Rodier y Frédéric Antoine.





Ayer 07/01/10 fue el lanzamiento en el mercado franco belga de "Les mutants de la lune rouge" el primer álbum del personaje "El spectro",dibujado por Yves Rodier sobre un guión de Frédéric Antoine, editado por Le Lombard, del que ya ofrecimos en su día un avance:

http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/07/el-spectro-por-yves-rodier-avance.html

En estos momentos, Rodier se encuentra ya dibujando el segundo tomo de lo que ya podemos decir que se va a convertir en una serie.
El estilo ha sido calificado de semirealista clásico y se ha comparado con el de maestros de la escuela de Marcinelle como Tillieux o Walthèry.
Aún no se sabe nada de la posible publicación en castellano de esta serie. Desde Mis comics y mas apoyaríamos esta iniciativa. Si existe un interés por parte de los lectores, lo haremos saber a Editions du Lombard, por lo que desde aquí os invito a que mostréis vuestras opiniones al respecto.

4 comentarios:

  1. Por supuesto que seria un placer contar con autores como Yves y muchos mas del comic franco belga. Es triste ver como llegan aquí con cuentagotas unos pocos, mientras el resto te has de resignar a leerlos en francés, lengua que no todos dominamos.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me interesa mucho este álbum, por la calidad del dibujo y por la temática. Da la casualidad que soy fan del cine de Fernando Méndez,de Rafael Baledón y de las pelis de Blue Demon y El Santo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que muchos recibiríamos la obra de Rodier con los brazos abiertos. En francés lo pillaré seguro, pero estaría mucho mejor poder disfrutarlo en español. Ojalá Le Lombard se anime (no es un chiste manga;) con éste y con algún otro. A ver si el tirón de Alix, Lefranc y los otros se deja sentir y el comic francobelga resurge por estos lares.

    ResponderEliminar
  4. Estaría muy bien si se publicase en castellano. Sería compra segura.

    ResponderEliminar