El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 2 de junio de 2010

YA SE PREPARA UN NUEVO ÁLBUM DE TINTÍN PARA 2053

Gracias al offtpic que nos ha puesto Turnstiles, me entero de que ya hay fecha para el próximo "Tintín".

Lewis Trondheim ha tomado la iniciativa de empezar a gestar un nuevo álbum de Tintín para el año 2.053, para lo que contará con la colaboración del prestigioso experto en Tintín Benoit Peeters. Ese es el año en el que los derechos sobre Tintín pasarán a ser del dominio público. Desde luego,tiempo hay para que quede maqueao, por los bigotes de Plekszy-Gladtz!!

Yo tendré por entonces, si llego, 85 años.



Ilustración de Miguel Gallardo para la exposición "El Museo Imaginario de Tintín" (Barcelona, 1984), que representa a los personajes de Hergé con unos cuantos años más.

 Más probable será que pueda disfrutarlo mi hijo, que ahora cuenta 5.De momento sólo lee comics de Ben 10, pero sus conocimientos sobre Tintín no son nada despreciables, gracias a que está siguiendo una educación temprana en esta materia.

Más información en Le Monde:
http://lecomptoirdelabd.blog.lemonde.fr/2010/04/27/preparez-votre-tintin-pour-2053/

16 comentarios:

  1. Cuando he visto la noticia, pensaba que se trataba de una especie de broma. Ahora veo que la cosa tiene su fundamento... De todas formas, como dice mi madre, para largo nos lo fían!

    ResponderEliminar
  2. Con esto de internet cada vez yendo a más no me extrañaría que se filtrase antes en unos 5 años. Me encantaría leerlo, aunque sea en pantalla, sobretodo porque tendrá un acabado profesional tanto por dibujo como por guión.

    Y que no sea en plan filosófico, sino una aventura en toda regla.

    ResponderEliminar
  3. Y yo para entonces con mis 91 años a cuestas!! (rayos y centellas)

    ResponderEliminar
  4. Que poca vergüenza...aunque más vale tarde que nunca.
    Tendrá suerte el que quede todavía en pie de nuestra generación para intentar disfrutarlo con nuestros nietos....

    Que poca vergüenza, señores de Moulisart...

    ResponderEliminar
  5. Pues amigos míos, ya lo comentaremos desde las zonas wifi de nuestras respectivas residencias...

    ResponderEliminar
  6. De repente, esto me he recordado el genial dibujo que hizo Gallardo para la exposición de El Museo Imaginario de Tintín (Barcelona, 1984) por lo que he editado el post añadiendo la imagen.

    ResponderEliminar
  7. Pues que queréis que os diga… Es como si alguien anunciase un Mortadelo y Filemón sin Ibáñez para el año 2.300 (con esta fecha pretendo decir que el maestro Ibáñez nos dure muchos años como mínimo hasta el 2.220). Me quedo igual…

    No sé, me parece más una excentricidad que un acto consumado. Para entonces váyase a saber donde estará el comic, posiblemente solo en los museos de antropología.

    ResponderEliminar
  8. De nada Jose Luis .. yo no creo se haga ahora, como estais señalando alguno, ¿por qué iban a esmerarse a dibujar un comic ahora para publicarlo dentro de 43 años? lo veo absurdo, no creo el dibujante y guionista de este futuro tintín adelanten acontecimientos ... En todo caso, esperarán a la fecha señalada para mover ficha .. ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  9. Estuve en esa exposición siendo un crío, Jose Luis, la del museo imaginario de Tintín en la fundación Miró ... era f a b u l o s a.

    ResponderEliminar
  10. Soy Miguel Gallardo y me gustaria que cuando se suba una ilustracion a la red de cualquiera se pusiera tambien sus datos y nombre del autor ,en este caso el mio.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita, Miguel. Te pido disculpas por no haber mencionado la autoría debidamente. Cuando subí el dibujo añadí el comentario siguiente: "esto me he recordado el genial dibujo que hizo Gallardo para la exposición de El Museo Imaginario de Tintín (Barcelona, 1984, por lo que he editado el post añadiendo la imagen", pero no incluí la referencia en el texto del post, ahora lo acabdo de subsanar. Aprovecho para expresarte mi admiración por tu obra en general, parte de la cual conocimos los autores de este blog a través de la revista "CAIRO". Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que quisquillosos son algunos por Diós !!

    ResponderEliminar
  13. Lo felicitan por su trabajo y no da ni las gracias XXDD

    ResponderEliminar
  14. Pues que quieres que te diga, a mi me gusta mas el estilo de J.Luis Povo que el de Gallardo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sí te doy las gracias, Turnstiles.Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Jodó, petaca.

    En caso de llevar vivos a esto, habrá que ver si la vista y las entendederas nos acompañan...

    ¡Hablamos en 2053!

    ResponderEliminar