El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 20 de abril de 2010

nuevo blog dedicado a SERGE CLERC.




Basil Sedbuk acaba de crear un blog consagrado a la figura del dibujante Serge Clerc, un autor muy interesante al que aún no hemos prestado en Mis comics y mas la atención que merece. Una breve visita a Mémoires de l'Espion, que así se llama el blog, es un placer para la vista y nos proporciona una visión de su estilo, que, como he comentado en algún sitio, me parece bastante cercano al de Yves Chaland. Junto con éste, ejerció, a mi modo de ver, una importante influencia sobre los dibujantes valencianos y catalanes que en los 80 publicaron en las páginas de la revista CAIRO.





4 comentarios:

  1. Un blog muy chulo. Chaland y Clerc son de la misma generación y colaboraron en las mismas revistas asi que es probable que se influyeran mutuamente. Lo que está claro es que su influencia se puede rastrear en la obra de Daniel Torres, por ejemplo.

    Ya podría algún editor (¿Navarro?) editar algo de Clerc en español (claro que teniendo en cuenta que lo de Chaland está parado...).

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No solo es interesante el de Serge Clerc, los otros tambien lo son. Y el nick de Basil Sedbuk es toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero lo de Chaland por Glénat está realmente parado??? :(

    ResponderEliminar
  4. Conozco el primer tomo de Freddy Lombard y he visto que ha salido el segundo.PAblo, ¿puedes contarnos más?

    ResponderEliminar