El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 21 de febrero de 2010

MIS COMICS Y MAS CUMPLE UN AÑO

Como quien no quiere la cosa, ya ha transcurrido un año desde que arranqué con este blog. Mi idea era compartir algunos comics que había ido dibujando a lo largo de los años, a la vez que hablar de todos esos comics que me gustan y que en un momento u otro de mi vida han significado algo para mí. Invité a unos cuantos amigos, algunos de los cuales conocía de otros lugares de la red (el foro de la TIA, el foro de Tintin CFH...) y la cosa empezó a rodar, mucho más rápido de lo que me esperaba.
El blog se fue enriqueciendo con vuestros comentarios y aportaciones, y con los artículos de Joaquín, Pablo y Rafa, a quienes enseguida metí los perros en danza. Gracias a todo ello, poco a poco conseguimos hacer de este blog un rincón de la red en el que se puede charlar a gusto sobre comics franco-belgas, algunos de ellos casi olvidados hoy, y algunos otros prácticamente desconocidos en nuestro país. La pretensión no era otra, y siento que se ha cumplido con creces, pues empezamos con 2 seguidores y hoy tenemos 30, hemos cruzado el Atlántico y seguimos con ganas de seguir dando la paliza.


Para celebrar este aniversario, qué mejor que mi dibujo de cumpleaños preferido(perdón por la baja calidad de la imagen), el que dedicaron un puñado de dibujantes a un locutor de radio amigo suyo cuando cumplió 39 años. Unos cuantos personajes de comic, dibujados cada uno por su autor real, cantan "Un p'tit beurre des Touilloux", que pronunciado en francés suena algo parecido a "Happy birthday to you". La idea en sí ya es bonita, pero es que además los que se aplicaron a la tarea eran Hergé, Uderzo, Morris, Franquin, Peyo, Tibet y Roba. (De los cuales, lamentablemente, sólo Uderzo vive aún).Un lujo es decir poco.

Saludos a todos y, como siempre, muchas gracias por estar ahí.

23 comentarios:

  1. Enhorabuena...

    Es un blog imprescindible para los amantes del cómic en general y de Tintín en particular...;)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu blog qu ha dado y dara tanta información sobre comics.
    Sobretodo te doy las gracias por tu entrada sobre Blake y Mortimer, gracias a ti descubri sus maravillosos cómics.

    Felicidades y Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y que cumpla muchos más! :)

    Gracias, Jose Luis, por tu estupendo blog, por habernos hecho descubrir tantas obras de ese arte maravilloso que es el cómic francobelga, y por habernos recordado muchas otras que teníamos medio olvidadas. Y gracias también por compartir con nosotros tus propias creaciones y permitirnos disfrutar de ellas.

    Un abrazo, y a seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, un estupendo blog que espero dure muchísimos años más.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades... seguro que va a ser por mucho tiempo y que nos vas a dar muchas alegrías.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el blog,sólo llevo tres meses en este mundo pero he aprendido mucho visitando otros blog y este es uno de los mejores. Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Una suerte el que se te ocurriera abrir un blog hace un año. Gracias a este hecho, podemos hoy disfrutar de tus didacticas entradas. Muy agradecido por tu trabajo y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades, J.L., y que sigas por muchos años! Blogs como el tuyo son imprescindibles para matener vivo el interés por la historieta clásica francobelga.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Jose Luis, y que sea por muchos mas..!! Me uno a lo que han dicho todos.
    Gracias por tu estupendo blog

    ResponderEliminar
  10. Prácticamente anteayer descubrí tu blog y ya me parece lo mejorcito que se puede leer hoy por hoy en la blogosfera sobre cómic europeo clásico. Cubres un hueco imprescindible con conocimiento y amor por las obras que comentas.

    ¡Muchas felicidades y a cumplir muchos más!

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, todos los artículos publicados desde hace un año han sido muy intersantes. Que siga así...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por asistir a este cumpleaños virtual. Larga vida a la BD!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades en el aniversario de este magnífico Blog. Te deseo lo mejor agradeciéndote todo lo que nos muestras y enseñas en las magnificas entradas. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. No participo en blogs, pero que sepas que lo visito cada poco ya que tus artículos son de calidad y merece la pena leerlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me sumo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades.Un blog imprescindible para los seguidores de la bd.

    ResponderEliminar
  17. F E L I C I D A D E S !!

    ResponderEliminar
  18. Caray SR POVo, cada vez dibuja mejor !! noto has calcado todos los personajes de l bd

    ResponderEliminar
  19. ¿has visto? je,je. Según cuenta Stephane Steeman, el destinatario de este regalo, fue Tibet el que compuso el dibujo, e indicó a lápiz a cada uno de los dibujantes dónde debían ir sus personajes. El dibujo era en realidad la cubierta de un disco-homenaje,que en la contraportada llevaba un texto escrito por A.P. Duchateau (otro lujo).

    ResponderEliminar
  20. Que interesante ! estás hecho un erudito de la BD ! YA TE VÍ EN FOTOS en una conferencia

    ResponderEliminar
  21. Pues nada, felicidades por este aniversario y a seguir dando la “lata” durante muchos más.

    Es un blog que tengo en mis favoritos desde hace bastante tiempo y sinceramente me ha servido para descubrir de forma más profunda autores europeos que conocía poco.

    Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  22. Xavier, me alegra tu comentario y espero seguir contando con tu presencia. Aprovecho la ocasión para recordar que, aparte de ser de los más antiguos seguidores, me diste ánimos hace ya tiempo para seguir con esto del dibujo de comics, cuando aún no existía este blog. Gracias por todo y un abrazo.

    ResponderEliminar