El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ZOCO: EL ORO Y EL MORO (2)




Zoco y Mauricio, de vacaciones en la costa tormana, presencian por casualidad el secuestro de un magnate del petróleo que se alojaba en su mismo hotel. Los villanos se lo llevan a una casa de campo y de allí lo trasladan a bordo de un yate. Mauricio, en el último momento, se introduce en el yate y escucha las conversaciones de los secuestradores. Mientras tanto, Zoco ha acudido con la policía a la casa, pero no hay ni rastro del moro, de los secuestradores ni de Mauricio...
Tal como me pidió mi hermano Rafa, he rescatado del olvido la versión en color de una de las páginas de la aventura inacabada de Zoco, "El oro y el moro". Rafa coloreó a mano estas planchas con acuarela. Este fue para ambos un trabajo de aprendizaje, por lo que el estilo y el nivel de calidad fueron evolucionando a lo largo de las 15 páginas que hicimos.También reproduzco aquí la página en la que el proceso se interrumpió bruscamente. Empecé a dibujarla ya en solitario y sólo entinté la primera viñeta.
Desde aquí agradezco también su aportación a nuestro hermano Enrique, que nos dio la idea de partida para esta historia. Lo mejor era el desenlace, pero lamentablemente, hermano, es lo que faltó por dibujar.

8 comentarios:

  1. Esta historia tenía calidad, Jose Luis. Le veo madera de haberse convertido en una aventura muy interesante. ¡Qué lástima que la dejarais incompleta! Si hubierais continuado, no me cabe duda que el resultado habría sido publicable, más teniendo en cuenta la evolución de vuestras habilidades.

    Por cierto, me encanta esa primera viñeta entintada del puerto!

    ResponderEliminar
  2. La primera viñeta, la del puerto, es preciosa, pura línea clara.

    A todo esto, me gustaría contactar con José Luis Povo. Mi mail es cguion@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! ¿No podias poner las 15 páginas acabadas? Me gusta muchísimo el estilo de dibujo y la trama detectivesca.

    La verdad es que es una pena que no se acabara...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rafa. Me alegro de que te haya llamado la atención esta historieta. Hay que decir, sin embargo, que las primeras páginas tienen un aire mucho más amateur. Al principio,el dibujo era a rotring en lugar de a plumilla y era más torpe.Respecto al guión,las primeras páginas transcurren de modo bastante lento. Queríamos iniciar la acción poco a poco, como en "El asunto Tornasol", pero se nos fue un poco la mano. Dicho esto, me alegra tu interés en que cuelgue el resto, y recojo tu sugerencia. Se me ocurre que podría irla poniendo por entregas ("continuará...")Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Así, por páginas sueltas, da el pego, jeje. No recuerdo las horas que nos tomábamos con cada una, pero seguro que demasiadas...¡qué amables son los comentarios de la gente de este blog!

    ResponderEliminar
  6. Pues prepárate, hermano, para ir viendo las primeras; bueno, todavía estás a tiempo de impedirlo, tienes hasta el lunes para sabotearme el escáner, ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Pablo. La semana próxima, el capítulo 1. (si mi hermano lo remedia).

    ResponderEliminar