El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 24 de septiembre de 2009

BLAKE Y MORTIMER: AVANCE EN COLOR DEL NUEVO ÁLBUM


Atención de nuevo los jacobsófilos: En Le Figaro ha aparecido un avance de las 5 primeras planchas de la aventura de Blake y Mortimer "La malediction des 30 deniers", que aparecerá el próximo 20 de noviembre. Aquí reproducimos la página 5; como ya comentamos, el estilo de dibujo tiene un gran parecido con el de"El misterio de la gran Pirámide".

El avance completo lo podéis ver aquí:

http://www.lefigaro.fr/bd/2009/09/24/03014-20090924DIMWWW00471-blake-et-mortimer.php

También se puede ver la portada, que finamente es casi igual que la que pusimos por aquí hace unos días.

13 comentarios:

  1. ¿Llegará el día en que los diarios españoles tengan estas iniciativas?

    ResponderEliminar
  2. buena pregunta, Jolan; la verdad es que lo veo difícil...

    ResponderEliminar
  3. Y ademas de Van Hamme, con dibujantes nuevos. A ver que ha pasado con el bueno de Benoit.

    Yo ahora estoy con Sente & Juillard

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que Benoit,después de los dos álbumes que hizo con Van Hamme, decidió abandonar la serie.A partir de ahora, en este equipo se encargará de los dibujos Aubin Frechon.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, como siempre, aunque la portada la veo demasiado simplona.

    Compra segura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¿esperarás a Norma o lo comprarás en francés?
    Yo con el anterior,"El santuario de Gondwana", no pude resistirme y lo compré en francés, pues tardan un montón en sacarlos aquí.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que me ha hecho pensar al ver las primeras páginas es a Jo, Zette & compañía. Es fantástico, que gran homenaje a Jacobs, y que bobo fue Hergé al no dejar continuaran sus aventuras... Blake y Mortimer ya son inmortales... que bonito episodio! Cuanto recuerda a la mejor época de Jacobs!! (estudios Hergé)

    ResponderEliminar
  8. No en vano, gracias a Jacobs, los escenarios de Tintín empezaron a tener esa riqueza de detalles, realismo y profundidad;creo que gracias en gran parte a él, soy un enamorado de "Las siete blas de cristal", por ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente lo compraré en francés porque no puedo esperar. Me gusta mucho este estilo más Hergé. Aunque el álbum está acabado por la esposa, a ver cómo queda la mezcla.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos:
    Alguien sabe cuando esta previsto la publicación de este álbum en España. Norma tan atenta y sevicial con sus incondicionales lectores,tardó medio año en publicar el álbum nº 18

    ResponderEliminar
  11. tocayo, te puedo decir que cuando me enteré de que iba a salir indagué algo sobre las intenciones de Norma, pero no encontré nada. En cambio, en portugués ha salido ya, podían tomar ejemplo. Por mi parte,no quería esperar y me hecho con un ejemplar en francés;prontó comentaré mis impresiones por aquí.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. yo, me temo, que voy a hacer lo mismo. Se lo voy a pedir a mi kolega Kronos del Forum Marque Jaune. Por cierto, te recomiendo su excelente trabajo Les Secrets de l'Espadon.

    ResponderEliminar
  13. pues gracias por la recomendación. Yo también he parado alguna que otra vez por ese foro, igual hemos coincidido;allí soy Bergamotte(uno que escribe fatal en francés, je,je) un saludo.

    ResponderEliminar