El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 5 de agosto de 2009

"Mis comics y mas" cumple medio año


Como quien no quiere la cosa, el próximo día 22 este blog cumplirá seis meses de existencia. Me adelanto a la fecha porque me pillará de vacaciones.

Sólo puedo agradecer vuestra participación y la acogida que ha tenido el blog en este casi medio año de andadura. La verdad es que la respuesta ha sido muy superior a lo que me esperaba, por no hablar de la extraordinaria aportación y entusiasmo de los colaboradores fijos (Joaquín y Turnstiles) o esporádicos (Rafa aw), que habéis ido enriqueciendo el blog y haciéndolo crecer.

He comprobado con satisfacción que, aparte de los amigos a los que he ido provocando o rescatando en otros sitios de la red, hay quien ha dado con nosotros un poco por casualidad o por medio de los buscadores, y algunos habéis llegado para quedaros.Un saludo especial para los del otro lado del charco.

También me ha sorprendido para bien el interés que siguen despertando algunos comics que a veces parecen olvidados.

Por lo que a mí respecta, vuestros comentarios sobre mis comics me han supuesto un apoyo que ha hecho renacer mi vocación de historietista que, aunque aletargada, seguía llevando dentro. También he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas de todos los que, a través de vuestros comentarios, habéis ido aportando correcciones, información o simplemente vuestro punto de vista, siempre enriquecedor.


Saludos!!

José Luis Povo

21 comentarios:

  1. Pues aunque tambien estamos de vacaciones, felicidades por el cumple. Este es uno de mis blogs favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Blueberry, y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!

    Los comienzos siempre con lo peor, luego ya es "ir llaneando".

    Ánimo con el blog y disfruta del descanso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pedro. es verdad que ya hemos cogido "velocidad de crucero"... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. José Luis, enhorabuena, y felicidades por el blog, ahora a cumplir muchos más, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a las felicitaciones y, en mi caso concreto, agradecer a José Luis la posibilidad que me ha brindado de poder hacer mis pinitos como comentarista de tebeos. Ya sé, pese a sus amables palabras, que gracias a ellos no ingresaré en la Real Academia Española, pero ¿y lo que me divierto?

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Jaime, me alegro de verte por aquí.Un abrazo y hasta que nos encontremos en este blog o en el tuyo.
    Joaquín, ya has visto que comer y rascar todo empezar. Para mi ha sido curioso ver las coincidencias entre nuestras comicotecas respectivas, pero también es muy interesante cuando descubro en tus artículos comics que no conocía.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, enhorabuena, aunque te acabe de conocer.

    Lo siguiente, gracias por el enlace al foro de Tintín que publicaste en mi blog.

    Lo tercero es que he llegado hoy para ver con lo que habías actualizado. Pero a su vez estaba escribiendo un post sobre Blake y Mortimer comentando un parecido con Alex Raymond y su Flash Gordon... cuando encuentro un post aquí precisamente sobre cómo P. Jacobs tuvo que dibujas las páginas que no llegaban de ¡Flash!

    Genial. No más.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog: me has hecho descubrir y re-descubrir muchos cómics magníficos y esenciales.

    Espero que continúes muchos años con el proyecto!!!

    ResponderEliminar
  10. Mis mas sinceras y entusiastas felicitaciones.
    Fue gracias a este blog que conocí la real devoción que pueden llegar a sentir ciertos seres humanos por esa maravilla que es la historieta europea.
    Solo puedo agradecerte los multiples posts informativos, que me han aclarado gran cantidad de dudas, asi como los valiosisimos links de tu pagina, gracias a los cuales he podido llegar mas lejos en mi afan por conocer y experimentar mas de cerca la historieta europea.
    Tus historietas son fruto del talento y la dedicación, no abandones!

    Ese es mi mensaje de felicitación, un afectuoso saludo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  11. Ibán: siempre es un placer el conocer a gente con inquietudes similares.Ya he visto tu interesante artículo sobre "El enigma de la Atlántida", que desde aquí recomiendo a españoles, americanos y atlantes.Gracias por tu mensaje y hasta pronto.
    Rafa: por supuesto, esto no ha hecho más que empezar.Por cierto, que si lees antes que yo alguno de esos álbumes de Peter Van Dongen que tenemps pendientes, o cualquier novedad de línea clara, no dudes en mandarme, si te apetece, tus impresiones, y después del verano las publico aquí.
    Enrique: hay que ver qué bien escribes, muchas gracias. No abandones tú tampoco tu blog "coleccion de comics" (a los demás: tenéis el vínculo aquí en "blogs interesantes sobre comics"), que aunque lleva poco tiempo, está cogiendo cuerpo, e incluye reseñas muy completas y de enorme interés para todos los aficionados al comic europeo Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose Luis, aunque creas que no lo leo, si lo hago, lo que pasa que ya no participo, pero siempre lo voy visitando, no me deja de sorprender la escuela que creó Hergé, el estilo de la linea clara, ya sabes. Un abrazo !! y ... Felicidades !!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Pablo. De alguna manera sospechaba que así era. No obstante, quise provocarte a visitar esta entrada, porque todos estos parabienes son también en buena parte para ti. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Saludo y felicidades, gran trabajo el tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ferrus. Ya he visto en tu perfil que eres tintinólogo; eso me indica que quizá te veamos de vez en cuando por aquí.Por otra parte,me alegro de encontrar a alguien que también le gusta American Grafitti, que es mi película favorita. Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me sumo a las enhorabuenas por este medio año de 'Mis comics y más'. Jose Luis, yo creo que has logrado abarcar estupendamente un hueco que no ocupaban otras páginas... ya iba siendo necesario un lugar dedicado en exclusiva a la historieta francobelga clásica. Tus artículos siempre son entretenidos, rigurosos y muy informativos. Así que, lo dicho, mis más sinceras felicitaciones y por aquí seguiremos leyéndote. ;)

    Saludos!.. ¡y a por el año, por supuesto!
    (Y no olvides seguir enseñándonos tus propias creaciones)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Jolan. Ya tengo la maleta llena de comics, y de lápices y plumillas, para disfrutar de la lectura estas vacaciones y aprovechar para dibujar nuevas viñetas.En septiembre, si la cuesta posvacacional lo permite, volveremos a la carga. Muchas gracias por tus ánimos y apoyo. Me alegra mucho lo que dices sobre lo de llenar ese hueco; yo lo que pretendo, además de mostrar mis trabajos como dibujante de una forma más o menos ordenada, es simplemente ir contando cosas sobre los comics que me gustan; si con ello este blog se va convirtiendo en una referencia, pues es una gran satisfacción. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el blog y sus contenidos. Uno de los grandes descubrimientos de la blogosfera que he hecho en lós últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Caracrater.Espero verte por aquí la próxima temporada. Buen verano y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Jose Luis por nombrarme, me siento halagado. A ver si volvemos a las andadas ... de leer cómics que lo tengo un poco abandonado.... Un abrazo ! Espero con ganas los integrales de Johan y Pirluit. Me vendí los viejos por una buena pasta en ebay esperando que salga la reedición. Por cierto, el pedido fué a parar a Bélgica.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti, y no te preocupes por los temporales abandonos;ya sabes que aquí siempre estarás en tu casa.Lo de los integrales de Johan y Pirluit, cuando ds epubliquen,ya dará que hablar en el blog. Ya me contestó Planeta que serán similares a alos de Dupuis.Un abrazo.

    ResponderEliminar