El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 24 de junio de 2009

PLANETA PUBLICARÁ "SPIROU:DIARIO DE UN INGENUO", de Émile Bravo



Ya hemos hablado por aquí (al hilo del artículo sobre el álbum de Spirou "Le groom vert-de gris") de "Diario de un ingenuo", álbum incluido en la colección "Spirou y Fantasio par..." en la que DUPUIS cede la pluma a diversos autores que, en álbumes únicos y singulares, nos aportan su visión personal del inmortal botones belga.

La noticia de la que ahora queremos hacernos eco es que Planeta de Agostini publicará este álbum en octubre. En la web de Planeta pode mos leer:

"Ya hace algún tiempo que anunciamos que íbamos a apostar por la serie de álbumes que Dupuis propuso a algunos de lo más reputados autores del momento, donde poder reinventar a uno de sus personajes más insignes, como es Spirou. La obra de Emil Bravo nos transporta a la Bruselas de preguerra, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en una especie de propuesta de reintepretación del origen del personaje. Pero es sin duda su retorno a los valores clásicos de Spirou, su ingenuidad e inocencia, con la combinación de arriesgados añadidos, como el primer encuentro con su inseparable compañero Fantasio, lo que convierte a esta obra en una adquisición obligada. Una verdadera obra de arte para auténticos fans y una introducción genial para los pocos que aún no se hayan dejado enamorar por la aventuras de este personaje que tan bien apadrinó el maestro Franquin".

Esperamos con interés este lanzamiento y pensamos que no sería nada raro que a continuación, si este álbum tiene buena acogida, publicaran "Le groom vert-de-gris", de Schwartz y Yann.






7 comentarios:

  1. ¡Sí! ¡Qué bien... ya iba siendo hora! A pesar de ser un lector sólo esporádico de Spirou, le tengo muchas ganas a este tomo. Y, tras ver tu reseña de Le groom vert-de-gris, también a ese.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico!!
    Hace pocos dias habia expresado en este mismo blog mi tristeza de no poder acceder a Le groom vert-de-gris, pero si publican el Spirou de Emile bravo muy facilmente pueden llegar al previamente mencionado, al cual, como dije, le tengo muchas ganas, sobre todo por lo flipantes que son las historias de la resistencia durantye la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Acabo de descubrir esta vitacora sobre los tebeos franco-belgas y estoy maravillado.Felicidades.Sobre esta coleccion ,la he ido comprando en frances, y el mejor de los cuatro publicados hasta ahora, es el de Emile Bravo(me falta comprar el ultimo).Jose Manuel

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias, José Manuel, y bienvenido! Y te animo a comprar el álbum de Spirou de Schwartz y Yann, que como ya dije por aquí me parece muy recomendable.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis nos anima a que nos quedemos con los bolsillos agujereados ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado "diario de un ingenio" de Emile Bravo, en un primer momento pensaba no me iba a gustar por el dibujo que lo veía feo, pero
    me ha parecido un cómic que no puedes dejar de leer, hasta el dibujo meha acabado gustando. Buenísimos y divertidísimos los guiños a Tintín, un guión estupendo con el trasfondo político de entreguerras de la época contado sin tapujos como no se podía contar en su época. Genial este origen libre de los personajes, por qué es consciente la ardilla Spip,el traje de botones, etc, etc. muy recomendable.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, Olrik. Cuando escribí esta entrada no había leído el álbum aún. Pero ahora que lo he léído, puedo decir que coincido plenamente contigo. Me parece una visión personalísima y muy bella del origen del personaje.

    ResponderEliminar