El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 31 de diciembre de 2012

ADIÓS AL 2.012

En este último día del 2.012 queremos aprovechar para agradeceros una vez más vuestra presencia y vuestra participación en el blog, que dan sentido a su existencia, a la vez que recordar algunos hitos de este año que se va.
Este año hemos recordado a algunos que se fueron, grandes pérdidas para el mundo del comic, a quienes dedicamos unas líneas (y, en el caso de Mingote, un dibujo original, hecho con prisas pero con cariño):


Jean Giraud-Moebius
Antonio Segura
Josep Maria Berenguer
Antonio Mingote


El primer trimestre del año vino marcado en el blog por dos eventos de los que nos hicimos eco (y que se repetirán también en el 2.013): el 1er encuentro editorial de comic europeo de Netcom 2 editorial y el 3er encuentro tintinófilo de asociación Mil Rayos. En ambos tuve el placer de participar, realizando, además, el dibujo para el cartel de este último.


Encuentro editorial de comic europeo de Netcom 2 (1)
Encuentro editorial de comic europeo de Netcom2 (2)
Encuentro editorial de comic europeo de Netcom 2(3):Miquel Mena


3er-encuentro-tintinofilo


También este año ha sido el 60 aniversario de Lefranc, el personaje creado por Jacques Martin. Para celebrarlo, nuestro amigo Turnstiles (ahora Olrik), volvió a Mis comics y mas, contribuyendo con un articulo sobre el amo del átomo, que más tarde sería publicado, corregido y aumentado , en la revista Netcomic.

Hemos dedicado un ciclo al Quiosco europeo, a lo largo del cual  Pablo Herranz nos ha ido desgranando lo más interesante de lo que se puede encontrar en los quioscos de los distintos países de nuestro entorno, y otro a la Línea Clara, recuperando algunos artículos antiguos y estrenando otros, para sumergirnos en esta corriente del comic, en la que podemos encuadrar nuestro álbum "Ladrones de almas", el primero de "Las aventuras de Miquel Mena".
Y este álbum es precisamente en el ha marcado para Pablo y para mí el hito más importante del año. Después de un largo período de gestación, hemos podido por fin ver publicada esa aventura; no sólo ha sido una aventura para los personajes protagonistas, Miquel Mena  y Boro, sino también para Pablo, para mi y para Netcom 2. Desde aquí damos las gracias a la editorial, cuya implicación, ilusión y fe en el proyecto han sido patentes desde el primer día. También os damos las gracias a los seguidores del blog, que habéis seguido paso a paso la realización de este comic y nos habéis transmitido vuestros ánimos y apoyo, siempre necesarios en un proyecto a largo plazo como este, y a todos los lectores, que tan magnífica acogida estáis dispensando a nuestro personaje.
 
Presentación en las jornadas comiqueras de la Fnac (1)
Presentación en las jornadas comiqueras de la Fnac(2)
Presentación en Valencia


Lo dicho, amigos: gracias por estar ahí y... FELIZ 2.013 A TODOS!!



6 comentarios:

  1. ¡ Feliz noche vieja y prospero año nuevo !

    Mis mejores deseos para ti José Luis, para Pablo Herranz, el coronel Olrik, Jolan...y, en definitiva, para todos los que nos pasamos por este estupendo blog.

    Un saludo desde dentro del laberinto.

    PD: Estas Navidades me han traído, entre otros cómics, "Ladrones de almas". Esta tarde, para finalizar bien el año, me pongo con él. :-)

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2013, Jose Luis, y que el año venga para ti con tan buenas noticias como las que en lo editorial te ha dejado este que se va. ;)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Jareth! me alegro de que le hinques el diente a nuestro álbum. Sólo espero que no te dén las uvas con él, je,je! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jolan, gracias por tus palabras, te deseo también lo mejor para este 2.013 que está a punto de comenzar. Nosotros ya estamos subidos en nuestro dirigible,a punto de cortar las cuerdas y despegar...

    ResponderEliminar
  5. Amigo, Olrik, gracias por los buenos deseos y por el brindis. Ya nos contarás qué te parecen Les Moines rouges, cuando estés menos perjudicado y puedas leerlo, jeje. Es que hay que elegir bien las marcas, si bebieras Loch Lomond...;) Un abrazo y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar